Inicio Destacado Planes de fin de semana: Torrevieja, un lugar mágico pegado a la...

Planes de fin de semana: Torrevieja, un lugar mágico pegado a la costa

Playa del cura (torrevieja.com)

Torrevieja es una hermosa ciudad costera de la Comunidad Valenciana, conocida por sus hermosas playas, parques y monumentos que también ofrece una gran variedad de sitios para visitar y que no puedes dejar de ver.

La Torre del Moro se encuentra en el Cabo Cervera, un lugar con una vista impresionante. Data del siglo XIV y fue reconstruida en el siglo XVI para defender la costa mediterránea de los ataques de piratas. Esta impresionante torre de vigilancia se ha convertido en uno de los puntos de interés turístico más importantes de la ciudad.

Leer más:  Tragedia en Valencia: Una mujer de 66 años es asesinada a cuchilladas en su hogar

Otro sitio que no puedes dejar de visitar es el Parque del Molino del Agua. Se encuentra junto a la playa de la Mata y constituye una importante pinada de unas 17 hectáreas de extensión. En el parque se pueden observar muchos de los antiguos pozos que se utilizaban para la extracción de agua.

Parque del Molino del Agua (comunitatvalenciana.com)

Por supuesto, también hay que visitar las playas y calas de Torrevieja. En ellas podrás encontrar todo tipo de servicios y actividades, desde deportes acuáticos hasta la posibilidad de disfrutar de una comida en uno de los muchos restaurantes que se encuentran en la zona.

Leer más:  Cinco hombres asistidos tras incendio en una vivienda de Ontinyent

El Paseo de Vista Alegre es otro sitio imprescindible. Se encuentra junto al Real Club Náutico de Torrevieja y las Eras de la Sal. En este paseo podemos ver interesantes esculturas y un monumento dedicado a las Habaneras, ya que fue aquí donde se celebraron las primeras galas del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

Paseo de Vista Alegre (Ayuntamiento de Torrevieja)

Por último, hay que destacar el Conjunto Histórico Monumental Eras de la Sal. Se encuentran al oeste del Paseo de Vista Alegre. Se trata del embarcadero desde el que se cargaba sal en los barcos, desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

Leer más:  "Me estaban tirando papelitos y se reían" Casi le corta la yugular por una riña por una bolita de papel en Benidorm
Eras de la Sal (comunitatvalenciana.com)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia valenciana: fallece un hombre de 71 años al precipitarse al vacío desde un bloque de pisos en Segre
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en plena función: fallece un hombre en el Teatro Romano de Sagunto