Inicio Almoradí ALMORADÍ CONSIGUE DEUDA CERO TRAS AMORTIZAR SU ÚLTIMO PRÉSTAMO

ALMORADÍ CONSIGUE DEUDA CERO TRAS AMORTIZAR SU ÚLTIMO PRÉSTAMO

El Ayuntamiento de Almoradí ha aprobado en pleno la amortización anticipada de la totalidad de su deuda.

De este modo el consistorio almoradidense cancelará los tres préstamos que tiene suscritos con entidades de crédito y que asciende a 342.000 euros.

 

Almoradí, al inicio de este ejercicio ya se encontraba entre los pueblos más saneados de España, con apenas un 2,68% de deuda, muy lejos del 110% permitido por las reglas fiscales.

Con esta amortización anticipada de la deuda “lo que pretendemos es poder hacer uso del remanente de tesorería del que disponemos, ya que según las reglas fiscales a las que estamos sometidos, sólo podríamos utilizarlo en este momento si previamente amortizamos esta deuda” según expresó en el pleno el Concejal de Hacienda, Luciano Martínez.

Leer más:  LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN DE ALMORADÍ CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

El remanente de tesorería disponible, es decir, el ahorro que tiene este Ayuntamiento, después de las operaciones aprobadas en este pleno supera los 7.000.000 euros, con los que el equipo de Gobierno, en palabras de su Alcaldesa, María Gómez “seguirá invirtiendo en grandes proyectos, manteniendo la línea de gestión prudente y planificada, y priorizando las necesidades y el bien común de los almoradidenses”.

Estos remanentes, que después de esta cancelación de deuda podrán ser utilizados por este Ayuntamiento, son un complemento al presupuesto general de cada ejercicio y a las subvenciones recibidas por otras administraciones para poder sufragar gastos e inversiones extraordinarias.

Sin ir más lejos, a finales del 2023, el Equipo de Gobierno de María Gómez llevó a pleno una modificación presupuestaria, financiada entre otras modalidades con 2.200.000 euros provenientes de este remanente de tesorería, con el que se va a suplementar distintas subvenciones, provenientes en su mayoría de fondos europeos y con las que se van a ejecutar inversiones durante 2024 y 2025 por valor de OCHO millones de euros.

Leer más:  LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN DE ALMORADÍ CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

Entre estas inversiones se encuentran el proyecto de accesibilidad, eficiencia energética, digitalización y modernización de la zona centro que beneficiará al comercio de Almoradí; las obras de rehabilitación del Pabellón Venancio Costa; los trabajos de reconstrucción del antiguo conservatorio; distintas inversiones en las pedanías del Raiguero, Cruz de Galindo, El Saladar y Heredades; la construcción de nuevas galerías de nichos en el cementerio y terminación de las existentes y distintas obras de alcantarillado en varias zonas del municipio.

The post ALMORADÍ CONSIGUE DEUDA CERO TRAS AMORTIZAR SU ÚLTIMO PRÉSTAMO first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALMORADÍ Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE VARIOS CURSOS DE FORMACIÓN PICE
Artículo siguienteCómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Torrevieja
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.