Inicio Almoradí ALMORADÍ Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE FIRMAN UN CONVENIO PARA...

ALMORADÍ Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE VARIOS CURSOS DE FORMACIÓN PICE

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, se reunieron ayer con el fin de firmar un convenio que tiene por objeto la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de varios cursos de formación PICE, Plan Integral de Cualificación y Empleo, orientado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de entre 21 y 30 años desempleados.

Dentro del programa destacar el curso de preparación del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) relativo a la obtención del permiso de conducir vehículos C, una propuesta nacida de la gran demanda de conductores de camión desde el sector del transporte.

Leer más:  LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN DE ALMORADÍ CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

También se ofrecerá una formación para mayores de 45 años que los preparará en temas de higiene y atención sanitaria domiciliaria a personas dependientes.

María Gómez, alcaldesa del municipio, ha explicado que “esta oferta formativa permitirá que los desempleados tengan otra oportunidad de empleo en el municipio”.

Por su parte, Carlos Baño, ha destacado que “este proyecto es una demanda que nos viene por parte del sector de la logística y el transporte por lo que la Cámara quiere ser útil para la sociedad” y ha señalado el elevado porcentaje de chicas que participan en estas formaciones, incidiendo en que “lo que se quiere fomentar en la sociedad es una igualdad real”.

Leer más:  LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN DE ALMORADÍ CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

Desde el ayuntamiento se asumirá un coste total de 11.250 € para sufragar gastos tanto del curso para jóvenes de obtención del permiso de conducir C, como para el curso de mayores de 45 años relativo al atención domiciliaria a personas dependientes.

Esta acción formativa se enmarca en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa que se está desarrollando desde el año 2015 gracias a un acuerdo con el Ministerio de Empleo, el SEPE, el Fondo Social Europeo y Labora, que cofinancia parte del proyecto junto con la propia Cámara de Comercio.

 

The post ALMORADÍ Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE VARIOS CURSOS DE FORMACIÓN PICE first appeared on Ayto. Almoradi.

Leer más:  LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN DE ALMORADÍ CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid supera al resto de España en tiempos de espera para cirugías
Artículo siguienteALMORADÍ CONSIGUE DEUDA CERO TRAS AMORTIZAR SU ÚLTIMO PRÉSTAMO
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.