Inicio Actualidad CAMIONERO TRAMPOSO en TORREVIEJA | La Guardia Civil detiene a un camionero...

CAMIONERO TRAMPOSO en TORREVIEJA | La Guardia Civil detiene a un camionero por modificar su tacómetro

guardia civil pilla a un camionero tramposo en torrevieja

Detenido un camionero en Torrevieja por uso fraudulento del tacógrafo

En un reciente suceso en Torrevieja, la Guardia Civil ha detenido a un conductor profesional de camiones por falsificar documentos de conducción. Este hombre, de nacionalidad alemana y 54 años de edad, ha sido acusado de utilizar la tarjeta de conductor de otra persona en el tacógrafo de su camión. La tarjeta intervenida y el vehículo inmovilizado han sido puestos a disposición judicial.

Irregularidades descubiertas durante un control en la AP-7

El incidente tuvo lugar el 19 de agosto, cuando agentes del Equipo Especialista de Transporte del Destacamento de Tráfico de Torrevieja realizaban un control en la autopista AP-7, en el municipio de Torrevieja. Durante la inspección de un camión articulado, los agentes detectaron una anomalía: el conductor tenía insertada en el tacógrafo una tarjeta de conductor que no pertenecía a él.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | La televisión levantina esta de luto: fallece Ricardo Faura a los 75 años, mítico reportero y director de Televisió Comarcal

Investigaciones en curso para determinar la responsabilidad

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Alicante está llevando a cabo investigaciones para esclarecer la procedencia de la tarjeta utilizada y si su titular estaba al tanto de su uso ilegal. Se está tratando de determinar si existe una red más amplia detrás de esta actividad fraudulenta.

Consecuencias legales y recordatorio sobre el uso de las tarjetas

La Guardia Civil enfatiza que las tarjetas de conductor son personales e intransferibles, diseñadas para asegurar el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso. El incumplimiento de estas normativas no solo pone en riesgo la seguridad vial, sino que también puede generar competencia desleal en el sector del transporte. Este tipo de delito está tipificado en el artículo 392 del Código Penal, con penas que van desde 6 meses hasta 3 años de prisión y multas de 6 a 12 meses.

Leer más:  Estudio de la Complutense niega las afirmaciones de Mónica García sobre la mortalidad y la colaboración público-privada

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Mayor de 65 en Torrevieja? Prepárate para renovar tu carnet cada 5 años
Artículo siguienteTodo sobre el nuevo seguro obligatorio para tu perro en Torrevieja que entra en vigor ya