Inicio Destacado Empresario en Mallorca detenido por explotación laboral… ¡1€ la hora pagaba a...

Empresario en Mallorca detenido por explotación laboral… ¡1€ la hora pagaba a sus empleados!

(Policía Nacional)

En un escandaloso caso de explotación laboral, la Policía Nacional de Manacor, Mallorca, ha detenido a un empresario acusado de pagar solo un euro por hora a sus trabajadores. Este individuo, de origen rumano y con una orden internacional de búsqueda en su contra, atraía a sus compatriotas a Mallorca con falsas promesas de condiciones laborales favorables y salarios atractivos.

Sin embargo, una vez en la isla, los trabajadores se encontraban con realidades muy distintas: jornadas laborales de más de 50 horas semanales y sueldos que no excedían los 250 euros al mes, en algunos casos llegando a ser tan solo 50 euros.

Investigación y detención

La investigación, que se prolongó durante seis meses, culminó con la detención del empresario a principios de mes en Santa Ponça, Calvià.

Leer más:  Hoy en Santa Pola: Un bar "ilustrado" invita a disfrutar de un vermut entre libros

De manera engañosa, instruía a los trabajadores sobre cómo viajar como turistas y cruzar la frontera sin problemas. Una vez en Manacor, los empleaba en la construcción y reforma de hoteles bajo condiciones laborales precarias.

Además, utilizó a estos trabajadores en situación irregular para participar en manifestaciones, prometiendo pagarles si se unían a las protestas. Hasta el momento, se han identificado a seis víctimas, quienes se encuentran en España sin recursos y sin permiso de residencia, lo que les impide generar ingresos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALICANTE PARA INFRAESTRUCTURAS Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS: PLAN +CERCA 2022
Artículo siguienteChef mallorquín y su esposa asesinados a tiros en su restaurante de Brasil