Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en la restauración alicantina: fallece Juanma Mateo, referente...

ÚLTIMA HORA | Luto en la restauración alicantina: fallece Juanma Mateo, referente de la hostelería de Ontinyent

El sector de la hostelería en Ontinyent y la comarca de la Vall d’Albaida está de luto por el fallecimiento de Juanma Mateo, reconocido empresario y chef, el 28 de noviembre. Mateo, conocido por su trayectoria en restaurantes destacados como Casa Luis, El Riberet y El Cancell en Bocairent, ha dejado una huella imborrable en la gastronomía local.

Según la Asociación de Hosteleros de la Vall d’Albaida (AHVAL), Juanma Mateo era un “excelente compañero y una gran persona”. Su carrera comenzó en 1980 en el Restaurante El Nido en Ontinyent, donde trabajó hasta 1990. Posteriormente, emprendió con Casa Luis, que se convirtió en un referente en la región tanto como restaurante como salón de banquetes.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Triple homicidio en Valencia: hallan tres cadáveres de vecinos colombianos

Después de enfrentar la crisis de 2008, Mateo se aventuró en un proyecto más personal con By Juanma Mateo, administrando varios establecimientos en la zona, incluyendo El Riberet y El Cancell, hasta 2022 en Bocairent.

La AHVAL destacó su figura como un ejemplo de “amabilidad, tranquilidad y profesionalidad”. Mateo también presidió la asociación entre 2007 y 2011, contribuyendo significativamente al posicionamiento de Ontinyent en el mapa gastronómico de la Comunidad Valenciana. “Nos deja un gran profesional y amigo. Descansa en paz”, expresaron desde AHVAL.

Para más información, pueden contactar a la AHVAL en Facebook o seguir las actualizaciones en su Twitter. En casos de necesidad, contactar a los servicios de emergencia locales en Ontinyent.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Varios niños de una guardería en Almassora son evacuados por un incendio en 'casa del millonari'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExplora la increíble Albufera de Valencia con Paseos en Barca Albufera
Artículo siguienteAlbatera presenta el proyecto de recuperación de las torres de la Iglesia Santiago Apóstol, “Apadrina un Ladrillo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.