Inicio Albatera Educación presenta “Albatera en la Edad Media. Las Germanías”

Educación presenta “Albatera en la Edad Media. Las Germanías”

José Antonio Berná, concejal de Educación del Ayuntamiento de Albatera ha presentado la nueva actividad extraescolar que organiza la Concejalía de Educación con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, junto al historiador albaterense, José Tomás Serna y el ilustrador oriolano, Rate Bas.

“Vamos a recuperar una parte de la historia de Albatera a través de la actividad “Albatera en la Edad Media. Las Germanías”, donde los alumnos recibirán un regalo especial, se trata de un cómic donde vamos a ver la historia de ese momento en concreto”.

 El historiador, José Tomás Serna, ha informado que “se cumplen 500 años de un acontecimiento que hubo en Albatera el 21 de junio de 1521 en el que se produjo un ataque al palacio que había en Albatera, las crónicas cuentan que unos 4.000 hombres llegaron con armamento para conquistar el palacio que en ese momento refugiaba a los nobles que habían salido de Orihuela protegidos por don Ramón de Rocafull”.  Ese ha sido el punto de partida para crear este cómic que tiene como objetivo “acercar la historia a los escolares, que vean como era el palacio y como era Albatera en ese periodo”.

Leer más:  EXPOSICIÓN DE LISTAS DEL CENSO ELECTORAL

El ilustrador, Rate Bas, ha señalado que “he hecho unas ilustraciones enfocadas de alguna manera a un público objetivo más pequeño, pero que también puede ser perfectamente para mayores”.

El concejal de Educación ha transmitido que “hemos querido hacer un producto de calidad, hemos contado con la parte histórica de José Tomás y la parte ilustrativa de Rate y hemos hecho un formato sencillo enfocado a los más pequeños, pero estoy convencido que va a gustar mucho a los mayores también, que va a ayudar a conocer más la historia de nuestro pueblo y la parte patrimonial que se ha perdido con el paso del tiempo”.

Esta actividad está dirigida a alumnado de 8 a 14 años. Inscripción en el número de whatsapp 691 35 37 76. La inscripción puede ser para ambos talleres o para uno en particular.

Leer más:  I FIESTA DEL DEPORTE DE ALMORADÍ


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlbatera inaugura la temporada de su producto estrella: la breva
Artículo siguienteALMORADÍ CELEBRA LA XXVI FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN CON MÁS DE 400 VEHÍCULOS
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.