Inicio Política EL PARTIDO POPULAR RECHAZA APROBAR LA MOCIÓN A PLENO DE SUEÑA TORREVIEJA...

EL PARTIDO POPULAR RECHAZA APROBAR LA MOCIÓN A PLENO DE SUEÑA TORREVIEJA PARA REDUCIR UN 28% LA TASA DE RECOGIDA DE BASURAS

La suspensión de gastos en eventos y fiestas durante este último año y las restricciones que continúan durante 2021 permitían la posibilidad de reducir el pago de esta tasa a todos los ciudadanos y empresas de Torrevieja que hubiera supuesto un alivio económico importante

Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “es inexplicable que el equipo de gobierno del PP rechace una propuesta de este calado únicamente por venir de nuestro partido y sin importarle las consecuencias positivas para los ciudadanos.

En una época de crisis sanitaria y económica es más importante que nunca estar al lado de nuestros vecinos, y el Partido Popular ha decidido mirar para otro lado.

La posibilidad de reducir el pago de esta tasa a todos los ciudadanos y empresas de Torrevieja un 28,02% suponía una reducción anual en 2021 de 1.602.000 euros, que podrían obtenerse de:

1. Sobrantes en el Presupuesto de gastos de 2020 debido a las reducciones en las actividades festivas y culturales de la ciudad, a partir del 14 de marzo de 2020.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

2. Sobrantes en el Patronato de Habaneras por la reducción de gastos  del Certamen Internacional durante estos dos últimos años.

3. Sobrantes en el Instituto Municipal de Cultura.

Samper afirma que “aunque esta propuesta fue realizada en marzo y llega tarde a pleno por la falta de voluntad del alcalde y teniendo en cuenta que la citada situación continuó a inicios del año 2021 con la prohibición total de realizar fiestas y actividades culturales, que se alargó en cuanto a las concentraciones  masivas de personas toda la primavera, incluso el verano, y que ha vuelto a afectar también a la celebración del Certamen de Habaneras junto a las restricciones de aforos y horarios impuesta a la realización de actividades culturales y festivas durante los próximos meses con una rentabilidad menor, las necesidades económicas que afectan a todos los ciudadanos y empresa habían de ser resueltas por el equipo de gobierno con medidas como la que proponía Sueña Torrevieja


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La eficacia de las vacunas no llega al 100% pero reduce la infección, la enfermedad leve, moderada y grave y la mortalidad”
Artículo siguienteEscuelas Deportivas Municipales de Almoradí para el curso 2021/2022
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.