Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL GOBIERNO DEL PP Y VOX ELIMINARÁ...

SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL GOBIERNO DEL PP Y VOX ELIMINARÁ 729 PLAZAS EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE TORREVIEJA

Pablo Samper asegura que la Conselleria de Educación ha decidido eliminar 19 grupos en Torrevieja lo que suponen 729 plazas de alumnos.

Desaparecerán 17 grupos de español, uno de alemán y otro de valenciano lo que pone en riesgo la continuidad para el curso 2024/2025 de un gran número alumnos que ya están cursando en la actualidad sus estudios.

Sueña Torrevieja pedirá el apoyo del alcalde de Torrevieja y de todos los grupos municipales a través de una moción a pleno para solicitar al gobierno de PP y Vox que dé marcha atrás en su decisión.

Pablo Samper manifiesta su máximo reconocimiento y apoyo a los alumnos, docentes y personal de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja ante esta grave decisión.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, asegura que “Torrevieja, como quinta ciudad de la Comunidad Valenciana, vuelve a sufrir el menosprecio del gobierno del PP y Vox con la eliminación de hasta 729 plazas de alumnos que cursan sus estudios en la Escuela Oficial de Idiomas de nuestro municipio”.

Se trata según Samper de “unos recortes históricosen educaciónpública que van a ir a más a lo largo de la legislatura y van a poner en peligro la educación pública de nuestro municipio y de la Comunidad

Valenciana en su conjunto

En la información de la que dispone Sueña Torrevieja se detalla que desaparecerán 729 plazas sobre un total de 8550 en toda la comunidad, los grupos de español pasan de 29 a 12, desaparece un grupo de alemán y otro de valenciano.

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE LAS OBRAS DEL DIQUE DE LEVANTE VUELVEN A RETRASARSE

Samper señala que “además nos preocupa enormemente la situación en la que van a quedar una gran parte de los alumnos que ya están cursando sus estudios este año y que posiblemente el año que viene los vean cancelados, con el gran perjuicio que les ocasionará y con una clara vulneración del derecho fundamental al acceso a la educación pública”.

Torrevieja, como municipio turístico y acogedor de miles de ciudadanos de todo el mundo, con una población extranjera que supone más del 50% del censo, no puede verse privada de 17 grupos de español que desaparecerán si nadie da marcha atrás a esta decisión, además de otro grupo de alemán y valenciano”.

Leer más:  NUEVOS DATOS | El caso Semana Santa sigue 'coleando' en Elche y 'salpica' al alcalde Pablo Ruz

Samper concluye manifestando su máximo reconocimiento y apoyo a los alumnos, docentes y personal de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo es el útimo día de clases en Torrevieja? El calendario que necesitas
Artículo siguiente¡En la calle Olmo! Detenido en Elche por intento de homicidio y robo
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.