Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL CAOS DE LOS ACUERDOS MARCO HA...

SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL CAOS DE LOS ACUERDOS MARCO HA OCASIONADO LA SUSPENSIÓN DE LAS OBRAS EXTERIORES DEL COLEGIO AMANECER TRES AÑOS DESPUÉS DE INICIARSE EL EXPEDIENTE

Pablo Samper vuelve a alertar de otra paralización provocada por el “invento” de los Acuerdos Marco que está provocando la falta de ejecución de obras e inversiones en Torrevieja.

El 21 de enero de 2021 se aprobó la redacción del proyecto y después de casi 5 años de gobierno y seis meses después de estar en funcionamiento el colegio Amanecer, el gobierno del PP no ha acabado las obras exteriores, habiendo paralizado las mismas el 15 de marzo de 2024.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, asegura que “una vez aprobada la redacción del proyecto, la Junta de Gobierno de 27 de enero de 2023, tres años después, archivó el expediente de contratación de las obras complementarias del colegio Amanecer, basado en el lote 8 del Acuerdo Marco”.

El 31 de marzo de 2023 se aprobó la Resolución de inicio de un nuevo expediente, basado en el lote 9 del Acuerdo Marco.

Leer más:  NUEVOS DATOS | El caso Semana Santa sigue 'coleando' en Elche y 'salpica' al alcalde Pablo Ruz

El 30 de junio de 2023, la Junta de Gobierno adjudicó en contrato a la mercantil Urdecom SA, firmándose el acta de replanteo el 7 de julio de 2023, con un plazo de ejecución de 4 meses.

El 14 de enero de 2024, la Junta de Gobierno acordó ampliar el plazo de ejecución en 16 meses hasta el 27 de febrero de 2024.

El 30 de enero de 2024, la dirección facultativa solicita la suspensión temporal parcial de las obras debido a la “necesidad de redactar el proyecto modificado para poder así finalizar exitosamente las obras”.

Finalmente, el 15 de marzo de 2024, la Junta de Gobierno aprueba “la suspensión temporal del contrato de las obras hasta la resolución de la redacción del proyecto modificado de las obras”.

La auténtica realidad es que “después de casi 5 años de gobierno y seis meses después de estar en funcionamiento el colegio Amanecer, el equipo de Gobierno no ha acabado las obras de infraestructuras exterior, habiendo paralizado las mismas el 15 de marzo de 2024, lo que demuestra el caso de los acuerdo marco que está provocando la falta de ejecución de obras y servicios en Torrevieja”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa reúnen a jóvenes para reflexionar sobre el futuro de la educación
Artículo siguiente¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Torrevieja?
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.