Inicio Salud El Hospital Universitario de Torrevieja envía material sanitario a Cuba

El Hospital Universitario de Torrevieja envía material sanitario a Cuba

  • La Dra. Bernal, médico cubana de Atención Primaria en el centro de salud Acequión, ha viajado a Cuba para llevar el material sanitario donado por Ribera

Torrevieja, 11 de agosto de 2021. La situación en Cuba, debida a la falta de material sanitario para hacer frente a los efectos de la pandemia, es dramática. Por este motivo, el grupo sanitario Ribera, a través del Hospital Universitario de Torrevieja, ha enviado suministros médicos para colaborar en la emergencia que enfrenta el pueblo cubano ante la crisis económica agravada por el bloqueo y la propagación del virus del Covid19.

Esta donación se ha hecho realidad gracias a la solicitud de la Dra. Bernal, médico cubana de Atención Primaria del departamento de salud de Torrevieja, quien trasladó a la dirección del centro la petición del Consulado cubano. La Dra. Bernal viajó a Cuba para visitar a familiares y poder hacer entrega del suministro aportado por Ribera.

Leer más:  Aitana Mas revela que tiene cáncer y pide apoyo en su lucha

Acción de buena voluntad y ayuda solidaria es cuando compartimos lo que tenemos, no damos lo que nos sobra. Ejemplo de esto se materializó en la mañana del 6 de agosto, cuando la Dra. Bernal, cubana afincada en España, realizó los donativos de medios de protección e insumos médicos gracias al apoyo, entre otros, del grupo sanitario Ribera y el Hospital Universitario de Torrevieja donde desempeña su profesión”. Así reza la carta de agradecimiento que ha hecho llegar el Consulado Cubano.

Esta ayuda llega cuando Cuba sufre una crisis económica y fuerte desabastecimiento de productos básicos y medicinas, agravado ahora por la Covid-19 lo que ha generado una situación de crispación general en la isla.

Leer más:  ¿Quieres encontrar a los mejores cirujanos en España? Visita MejoresDoctors


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁXIMO OCULTISMO EN EL EXPEDIENTE DE LAS BASURAS DE TORREVIEJA: LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR
Artículo siguienteSUEÑA TORREVIEJA MUESTRA DUDAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE VIGILANCIA DE EDIFICIOS MUNICIPALES
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.