Inicio Almoradí GRAN ÉXITO DE LAS VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN DE VILATÓ DEL...

GRAN ÉXITO DE LAS VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN DE VILATÓ DEL ALUMNADO DE PRIMARIA DE ALMORADÍ

Desde noviembre del pasado año, la Sala de Exposiciones de Almoradí ha acogido una colección de cuadros del pintor Vilató, sobrino y discípulo de Pablo Picasso, que se ha realizado con motivo del centenario de su nacimiento.

Para acercar la exposición al alumnado de Primaria, el Ayuntamiento de Almoradí, dentro de su compromiso con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras de la que forma parte y, como Ciudad de las Niñas y de los Niños, ha llevado a cabo una innovadora iniciativa que ha acercado el Arte a todos los niños y a todas las niñas de la localidad. La propuesta de la Concejalía de Educación se ha centrado en que todo el alumnado de primaria de los cinco colegios de la localidad tuviera la oportunidad de visitar la Sala de Exposiciones situada en los bajos del Ayuntamiento. De este modo se ofrece una alternativa para que el alumnado tenga espacios educativos más allá de las paredes del aula, convirtiendo la ciudad en un recurso educativo dinámico.

Leer más:  CONSTITUCIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL DE SALUD

De una forma lúdica y divertida, a modo de “escape room”, los alumnos y las alumnas no sólo han podido reflexionar sobre el arte y acercarse al estilo de arte figurativo que propone Vilató, sino que también han podido trabajar las normas que se deben respetar cuando se visita un museo o una exposición.

Por otro lado, se ha destacado también en esa visita guiada que los lienzos de Vilató ofrecen una mirada sobre las bondades de la Vega Baja desde los ojos de un visitante que supo ver y plasmar la belleza y singularidad de este lugar, lo que permite trabajar con el alumnado no sólo el disfrute de la pintura sino también el amor por los elementos autóctonos de este espacio tan característico en el que vivimos.

Leer más:  𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗫𝗜𝗜 𝟭𝟬 𝗞𝗠 𝗬 𝗜𝗫 𝟱 𝗞𝗠 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗠𝗢𝗥𝗔𝗗𝗜

Los más de 1.500 niños y niñas que han realizado la visita han recibido un cuadernillo didáctico elaborado por Alberto Prego y Maite Prego que ha servido de recurso para que esta última haya podido trabajar y guiarlos por la exposición.

En vista de la excelente acogida que ha tenido este proyecto de carácter transversal, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí está ideando nuevas formas de hacerlo llegar también al alumnado de Infantil y de Secundaria de las que próximamente informará, siempre con materiales didácticos para que el profesorado pueda trabajarlos en el aula.

Llevar el Arte a las aulas ha sido posible porque han sido las 68 aulas de Primaria de Almoradí. Todas, las que han acudido a la Exposición y ello ha llenado de riqueza y de alegría el Ayuntamiento las últimas semanas, cuyo edificio también ha sido mostrado en otra visita acompañada por empleadas municipales que han visitado el Salón de Plenos, la Sala de los Alcaldes y Alcaldesas y las plantas administrativas y políticas.

Leer más:  ALMORADÍ Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE VARIOS CURSOS DE FORMACIÓN PICE

Un aprendizaje competencial que recordarán durante mucho tiempo, una buena experiencia sin duda.

 

The post GRAN ÉXITO DE LAS VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN DE VILATÓ DEL ALUMNADO DE PRIMARIA DE ALMORADÍ first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUEÑA TORREVIEJA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA “BONO CARBURANTE” POR IMPORTE DE 500.000 EUROS DIRIGIDO A PROFESIONALES DEL SECTOR DEL TRANSPORTE
Artículo siguienteEL GOBIERNO DEL PP DESESTIMA LAS ALEGACIONES DE SUEÑA TORREVIEJA A LA MEMORIA DEL TRANSPORTE URBANO EN BASE A UN INFORME JURÍDICO QUE HA OCULTADO
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.