Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA ADVIERTE QUE LA CAPACIDAD DE FINANCIACIÓN PONE AL GOBIERNO DEL...

SUEÑA TORREVIEJA ADVIERTE QUE LA CAPACIDAD DE FINANCIACIÓN PONE AL GOBIERNO DEL PP DE TORREVIEJA CONTRA LAS CUERDAS

Es increíble observar cómo el actual Alcalde y su concejal de Hacienda han desestabilizado económicamente las cuentas del Ayuntamiento de Torrevieja.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha pasado de 34 millones de financiación el año 2019 a 4 millones en 2021, por lo que ha descendido en dos años cerca de 30 millones de euros.

Según ha podido averiguar Sueña Torrevieja, el informe de estabilidad presupuestaria de la liquidación del presupuesto de 2021 arroja una capacidad de financiación, es decir, una diferencia de entre ingresos y gastos no financieros, de tan solo 3.858.276 euros.

Entre los ingresos no financieros, se encuentran los impuestos directos y entre ellos el impuesto de plus valía, cuyos derechos reconocidos netos en el año 2021 han sido de 15.220.292 euros, pero en los 2 últimos meses de 2021 con la nueva reformulación del impuesto, la media mensual ha sido de 575.242 euros, un 45,35 %, con lo que en 2022 de mantenerse este ritmo los ingresos de plus valía serían de menos de 7 millones de euros, y el déficit sobre el presupuesto prorrogado de más de 16 millones de euros.

Leer más:  Polémica en Mallorca: 200 pinos históricos derribados para la construcción del Four Seasons en Pollensa

Por tanto, según afirma Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja “de mantenerse el resto de ingresos y gastos de los capítulos 1 a 7 en un nivel similar a los de 2021, el Ayuntamiento de Torrevieja liquidaría el ejercicio de 2022 con un déficit de financiación de más de 10 millones de euros, con lo que sería imposible financiar los gastos ordinarios a partir del año 2023”.

Además, entre los gastos no financieros se encuentran los gastos de bienes corrientes y servicios, y entre ellos los gastos de aseo urbano, cuyas obligaciones reconocidas en 2021, ha ascendido a 17.078.889 euros, mientras que el contrato de aseo urbano adjudicado a Acciona asciende a un total para el primer año de 24.368.664 euros, lo que supone un incremento sobre 2021 de 7.289.775 euros, a sumar al déficit de financiación de ingresos.

Leer más:  Prioridad hídrica: el compromiso medioambiental de Marga Prohens en Baleares

Es increíble observar cómo el actual Alcalde y su concejal de Hacienda han desestabilizado económicamente las cuentas del Ayuntamiento de Torrevieja, habiendo pasado la capacidad económica del año 2019 de casi 34 millones, a menos de 4 millones en 2021, es decir, la capacidad de financiación ha descendido en dos años cerca de 30 millones de euros, y eso que según dice el Alcalde y la interventora general las consecuencias de la pandemia mundial producida por el COVID 19, no han permitido al Ayuntamiento de Torrevieja gastar todo lo que hubiese querido.

Las consecuencias a partir de 2023, cuando se acabe la amnistía fiscal de dos años concedida por el gobierno a los Ayuntamientos, es que el Ayuntamiento de Torrevieja tendrá que aprobar el Plan de Ajuste más alto de la historia de Torrevieja”, concluye Samper.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA MOCIÓN A PLENO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL MOSQUITO TIGRE PRESENTADA POR SUEÑA TORREVIEJA LLEVA 30 MESES PARALIZADA
Artículo siguienteEXIGIMOS A LOS ALCALDES DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD DE TORREVIEJA QUE SE PLANTEN ANTE EL PRESIDENTE XIMO PUIG Y TOMEN LAS CALLES
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.