Inicio Almoradí ALMORADÍ SERÁ LA SEDE INAUGURAL DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO,...

ALMORADÍ SERÁ LA SEDE INAUGURAL DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO, MICE

Hoy lunes 26 de septiembre a las 10 horas ha tenido lugar la Gala Inaugural de la Muestra de Cine que este año arranca en Almoradí, concretamente en nuestro Auditorio Municipal, para celebrar su X Aniversario. 10 años llevando cine educativo y cine hecho por niños y niñas a todas las ciudades de la Comunidad Valenciana.

La Gala girará alrededor de México con animaciones y guiños a ese país, y a ella asistirá la escritora mexicana Ana Laura Calderón y el Director de la MICE Josep Arbiol. Además, el alumnado participante, de 5º de primaria, ha visionado la película mexicana “Emma” repleta de valores apropiados a su edad.

La Alcaldesa de Almoradí, María Gómez, junto con la Concejala de Educación, Susana Miralles, agradece la designación de Almoradí como sede inaugural y se muestran ilusionadas al poder ofrecer también al profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, F.P. y Escuela de Adultos los cortometrajes seleccionados por su calidad que lleva asociados la MICE y que recibirán en los centros educativos la próxima semana. Introducir el lenguaje audiovisual en las aulas de Almoradí es una aportación que suma al proyecto “Amar Almoradí” que la Concejalía ha puesto en marcha este curso en el que todas las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento tienen su justificación curricular y un eje común de conocer las posibilidades que la ciudad ofrece para educar y complementar a la educación formal recibida en los diversos centros educativos.

Leer más:  I FIESTA DEL DEPORTE DE ALMORADÍ

The post ALMORADÍ SERÁ LA SEDE INAUGURAL DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO, MICE first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorESTUPOR EN LA SANIDAD PUBLICA DE LA VEGA BAJA: CONSELLERÍA CELEBRA DAR SERVICIO SANITARIO COMO SI GANARA LA “CHAMPIONS LEAGUE”.
Artículo siguienteSUEÑA TORREVIEJA PROPONE EL DÍA 7 DE DICIEMBRE COMO FESTIVO LOCAL PARA EL AÑO 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.