Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA PROPONE EL DÍA 7 DE DICIEMBRE COMO FESTIVO LOCAL PARA...

SUEÑA TORREVIEJA PROPONE EL DÍA 7 DE DICIEMBRE COMO FESTIVO LOCAL PARA EL AÑO 2023

Este día es tradicionalmente conmemorado en nuestra ciudad como el día del Torrevejense Ausente en homenaje a aquellos torrevejenses que tuvieron que emigrar en busca de trabajo.

Con esta propuesta los vecinos y vecinas de Torrevieja gozarían de un “gran puente patronal” y podrían disfrutar aún más de nuestras fiestas patronales.

La propuesta fue rechazada en Comisión de Pleno por el gobierno del PP, Ciudadanos y la edil no adscrita, Carolina Vigara.

Pablo Samper, concejal y portavoz de Sueña Torrevieja, ha propuesto en la comisión ordinaria de régimen interior, contratación y personal, celebrada el 22 de septiembre de 2022 en su punto “Fijación de fiestas locales para el año 2023” la fecha del 7 de diciembre, día del ausente, como festivo local de cara al año 2023.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

Samper asegura que “los días propuestos por alcaldía, 17 de abril, San Vicente Ferrer y 26 de diciembre, segundo día de navidad, nos parecen correctos, pero desde Sueña Torrevieja proponemos que el día 7 de diciembre sea festivo local, además de por su carga simbólica, por lo adecuado en el calendario situándose entre dos festivos y en plenas fiestas patronales, lo que ocasionaría un disfrute todavía mayor para todos los vecinos y vecinas de Torrevieja”

El 7 de diciembre de 2023, se cumplirá el 63º aniversario del día del ausente en Torrevieja, rindiendo homenaje a ese 7 de diciembre de 1960, donde una multitud de autobuses repletos de Torrevejenses que habían emigrado en busca de trabajo, regresaban a casa.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

El motivo de proponer este cambio para 2023 es coherente y beneficioso, los vecinos y vecinas de Torrevieja disfrutarían de un “gran puente patronal”, aprovechando el día 6 de diciembre de 2023 (miércoles), día de la constitución, 7 de diciembre de 2023 (jueves), día del ausente y el 8 de diciembre de 2023 (viernes), día de la Inmaculada Concepción, lo que haría disfrutar aún más de nuestras fiestas patronales.

Samper asegura que “todavía confío en que el equipo de gobierno valore nuestra propuesta de cara al próximo pleno del jueves 29 de septiembre y pueda aprobarse la festividad del 7 de diciembre


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALMORADÍ SERÁ LA SEDE INAUGURAL DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO, MICE
Artículo siguienteEn marcha las Jornadas Escolares del Ecomuseo de Almoradí
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.