Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA PIDE LA DIMISIÓN DE LA CONCEJAL DEL PP DE TORREVIEJA...

SUEÑA TORREVIEJA PIDE LA DIMISIÓN DE LA CONCEJAL DEL PP DE TORREVIEJA CARMEN GÓMEZ CANDEL

Pablo Samper lo ha anunciado públicamente tras conocer que la Fiscalía ha pedido once años de inhabilitación para ejercer como cargo público a la concejal y señalar que vulneró «de forma consciente y radical» la ley de Contratos. 

Estos hechos son de una profunda gravedad y afectan a la calidad democrática y la limpieza y transparencia de una institución como el Ayuntamiento que representa la máxima expresión de la soberanía del pueblo de Torrevieja.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, ha exigido en rueda de prensa en la mañana de hoy lunes la dimisión inmediata de la concejala Carmen Gómez Candel. Para Samper, “cada minuto que pase y el alcalde de Torrevieja siga manteniendo en sus cargos a la Sra. Candel es una afrenta a nuestra corporación municipal, a nuestra democracia y al pueblo de Torrevieja”.

“¿Cómo vamos a confiar en Sueña Torrevieja y cómo va a confiar el pueblo de Torrevieja en que alguien a la que la fiscalía le solicita 11 años de inhabilitación sea la concejala responsable del área de contratación del Ayuntamiento de Torrevieja donde se impulsan los contratos de los principales servicios públicos entre los que se encuentra el contrato de Basuras?

Samper aclara que respeta la presunción de inocencia de la Sra. Candel, “pero esto se trata de ética, de transparencia y de dignidad. Si quiere defender su inocencia, está en su derecho, faltaría más, pero fuera de cualquier cargo de responsabilidad política”.

La misma exigencia de responsabilidad y de dimisión que exigía el PP en el año 2016 cuando en una situación judicial mucho menos adelantada solicitó la dimisión de la concejal del gobierno de coalición África Celdrán

¿Ahora ya no valen las lecciones de ética y democracia que tanto el Sr. Eduardo Dolón, como el Sr. Albaladejo nos daban incluso acusando al resto de partidos que habíamos formado parte de ese gobierno?

¿O es que tienen un doble rasero dependiendo de si las investigaciones y acusaciones de inhabilitación son para los suyos o para otros?

¿Quizás el alcalde de Torrevieja tiene miedo a cesar a Gómez Candel por toda la acumulación de cargos y poder que le ha otorgado en esta legislatura? ¿O tiene miedo a que si la cesa puedan salir a la luz otras cosas que no sabemos?, pregunta Samper.

Torrevieja merece mucho más, merece un gobierno fuera de toda sospecha, fuera de supuestos delitos e ilegalidades, un gobierno honrado y transparente”, concluye Samper.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALMORADÍ CONTINÚA TRABAJANDO EN EL PROYECTO DE UN CENTRO DE DÍA Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
Artículo siguienteSUBVENCION RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.