A falta de tres días para el comienzo del Mundial, la Selección ha sufrido su primer contratiempo: el lateral del Valencia CF, José Luis Gayá, se ha lesionado el tobillo derecho durante la sesión de entrenamiento del combinado nacional previa al amistoso de hoy frente a Jordania, que se disputará a las 17h.
Gayá, que no ha podido completar el entrenamiento, será sometido a varias pruebas radiológicas en el país árabe, que serán valoradas por el equipo médico de la Selección española para tomar una decisión.
El parte médico, que ha sido publicado por la RFEF, baraja la hipótesis de un “esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho. Pendiente resultado de resonancia magnética“.

Entre hoy y mañana se espera que Luis Enrique tome una decisión con respecto al lateral izquierdo. Desde la Federación hay cierto optimismo con la evolución del futbolista alicantino.
En el peor de los casos, el jugador del conjunto ché se perdería lo que sería su primer Mundial con el combinado nacional. En caso de que esto ocurriese, el seleccionador podría incluir a un nuevo jugador en la convocatoria.
Sobre la mesa se barajan varios nombres para suplir ese puesto, como Marcos Alonso y Alejandro Balde, ambos jugadores del FC Barcelona, o Álex Moreno, del Real Betis Balompié.
- Te recomendamos -