Inicio Actualidad Preparados, listos…. ¡Ya! Comienzan las Fiestas Patronales

Preparados, listos…. ¡Ya! Comienzan las Fiestas Patronales

El programa de festejos cuenta con cerca de un centenar de actividades

Preparados, listos…. ¡Ya! Comienzan las Fiestas Patronales. (Ayuntamiento de Torrevieja)
(Ayuntamiento de Torrevieja)

Torrevieja vuelve a celebrar un año más sus Fiestas Patronales  en honor a La Purísima Concepción del 18 de noviembre al 11 de diciembre, para las que el Ayuntamiento ha preparado un programa con alrededor de un centenar de actividades lúdicas, religiosas y deportivas, fuegos artificiales, los desfiles de gigantes y la Solemne Eucaristía a la Inmaculada Concepción, con la que se pondrá fin a las celebraciones.

La música tendrá gran importancia en esta edición, en la que por primera vez habrá dos conciertos gratuitos dentro del programa, que se celebrarán en la Plaza de la Constitución. El 2 de diciembre actuará el grupo “Elefantes” y el lunes 5, “Los Inhumanos”.

El domingo 20 de noviembre tendrá lugar el pregón, a las 12:45 horas, en la Iglesia de la Inmaculada. El día 26, la Plaza de la Constitución albergará la Fiesta del Encendido del Alumbrado y la actuación de una orquesta show y en el Barrio de La Punta (Plaza de Oriente) tendrá lugar una nueva edición de “Patrofest”, que se celebrará con la colaboración de la Asociación del Sagrado Corazón.

El jueves 1 de diciembre, a las 17:45 horas, la “Charamita” partirá desde el Ayuntamiento Viejo con Lyly y su comparsa de gigantes y cabezudos acompañados por la dulzaina y el tamboril. Será la primera de las 14 veces en las que saldrá. En ellas se incluyen la salida nocturna del 2 de diciembre, la “Noche Golfa” del día 3 y la “Charamita Inclusiva”, del 4, a las 12:00 horas en la Plaza de Miguel Hernández, para niños y jóvenes con diversidad funcional.

Leer más:  Todas las ofertas para trabajar en Alicante y alrededores este verano

El 3 de diciembre tendrá lugar la ofrenda floral a La Purísima, desde la Plaza de Oriente y alrededores de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Estará precedida por la entrada de bandas de música. Ese mismo día se inaugurará el Belén municipal y por la noche se celebrará la fiesta “Zentrofest”, con versiones de temas de los años 80 y 90, en la Plaza de la Constitución.

El día 4, Bertín Osborne se subirá al escenario del Teatro Municipal dentro de su gira “40 años son pocos”. En su espectáculo estará presente el músico torrevejense Miguel Ángel Gómez, que forma parte del grupo mariachi que acompaña al cantante. Durante la jornada se celebrará también la 19ª edición de la Vuelta Cicloturista “Bisiquión”. Además, el Barrio del Acequión será el protagonista con “Diversequión”, en la Avenida de la Estación, que contará la participación del colectivo vecinal que encabeza Felix Martín.

El día 7 de diciembre es uno de los días más esperados ya que se celebrará el disparo de la mascletá, a las 14h en la Plaza de la Constitución. Los vecinos también podrán disfrutar del “Cañeo Patronal”, con barras de Ongs en la calle Concepción, así como de un concierto para el público más joven.

Leer más:  ALERTA EN Torrevieja ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

El día 8, de La Purísima, comenzará con la Diana, que saldrá a las 7 horas desde el Ayuntamiento. El castillo de fuegos artificiales se disipará durante la procesión de la patrona por las calles de la ciudad.

El Teatro Municipal acogerá el 9 de diciembre el espectáculo del grupo “Sette Voci” con la banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos”.

Uno de los momentos más esperados de la fiestas será el concurso de paellas en el Parque Antonio Soria, que contará con 350 parcelas. Quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el 28 de noviembre en la sede electrónica municipal como en la oficina PROP. En ese mismo lugar actuará “Dj Barce”, que se subirá al escenario del concurso.

El Ayuntamiento también ha preparado actividades específicas para el público infantil. Entre destaca el Gran Desfile Infantil del 27 de noviembre, que saldrá desde las inmediaciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen” y recorrerá la calle Ramón Gallud hasta la calle Concepción, que albergará el fin de fiesta. “Luli Pampín” estará en el Teatro Municipal con su espectáculo “Bienvenidos” el viernes, 2 de diciembre a las 19h y el sábado 3, a las 12:30 h.  Y el lunes 5 de diciembre, a las 18:30 horas, ese mismo escenario acogerá el tributo musical “Anastasia”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Descubren restos de María Sierra, desaparecida desde 2021, en Valencia

El precio de las entradas para los espectáculos oscila entre los 5 y los 10 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal, de martes a domingo, en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas, donde también podrán retirarse las invitaciones de los actos gratuitos. Las entradas se cobrarán con datáfono. La compra con efectivo podrá hacerse en la oficina de Correos.

Más información:

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUEÑA TORREVIEJA VUELVE A EXIGIR AL ALCALDE LA DIMISIÓN  DE CARMEN GÓMEZ CANDEL TRAS UNA NUEVA ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA POR UN PRESUNTO DELITO DE PREVARICACIÓN
Artículo siguienteALMORADÍ RENUEVA SU CONSEJO DE NIÑAS Y NIÑOS