Inicio Almoradí EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ APUESTA POR LA PARTICIPACIÓN JUVENIL CON EL NUEVO...

EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ APUESTA POR LA PARTICIPACIÓN JUVENIL CON EL NUEVO PROYECTO “EDCYBER”

La pasada semana, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almoradí, Kevin Cabrera, acudió a Atenas a la primera reunión de organización del proyecto EDCYBER, un programa ERASMUS + financiado por la Unión Europea y del que Almoradí forma parte, junto a representantes de países como Dinamarca, Italia, Grecia o Bélgica.

El objetivo del programa, es desarrollar las habilidades digitales de los jóvenes en su participación como ciudadanos activos en la vida de las comunidades mediante espacios y plataformas virtuales, en los que se generen debates e ideas sobre temas que les afectan, desarrollando así su pensamiento crítico.

Almoradí es un municipio implicado con la participación desde la infancia, y prueba de ello son los proyectos de participación que tiene en marcha, tales como el “Consejo de las niñas y los niños”, y el “Proyecto Youth”, ambos proyectos de participación en los que los niños y jóvenes de la localidad son escuchados, y sus propuestas y sugerencias tenidas muy en cuenta, para mejorar el municipio en aquello que les afecta.

Leer más:  CONSTITUCIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL DE SALUD

El proyecto EDCYBER que está en una fase inicial, servirá para sumar en participación, e ir completando la forma en que el Ayuntamiento escucha a los jóvenes, que en palabras del edil de Juventud: “es muy necesario saber qué quieren, que les preocupa, y que necesitan, ya que no solo son el futuro del municipio, sino también el presente”

The post EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ APUESTA POR LA PARTICIPACIÓN JUVENIL CON EL NUEVO PROYECTO “EDCYBER” first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMenos de 700 euros mensuales: Torrevieja es el área urbana con menor renta por habitante de España
Artículo siguienteALMORADÍ RECOGERÁ JUGUETES PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTA NAVIDAD CON LA MOTO PAPANOELADA
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.