Inicio Actualidad Las calles del centro de Alicante volverán a serán peatonales durante las...

Las calles del centro de Alicante volverán a serán peatonales durante las fiestas navideñas

Con esta medida se quiere fomentar el comercio y turismo

Las calles del centro de Alicante serán peatonales durante las fiestas navideñas por tercer año consecutivo
(Ayuntamiento de Alicante)

Las principales calles de la ciudad alicantina permanecerán cerradas a los vehículos durante los días más importante de la Navidad de este año para impulsar la movilidad de peatones, las compras navideñas y el turismo. La Policía Local ha preparado un dispositivo especial que comenzará este miércoles.

Esta acción promovida por las concejalías de Tráfico, Movilidad y Comercio, por tercer año consecutivo, se llevará a cabo desde el 7 de diciembre hasta el 8 de enero. Se realizará durante todos los días de la semana y las calles que han sido cortadas son la Plaza del Ayuntamiento, las calles Rafael Altamira y Gerona; y la rambla de Méndez Núñez y Maisonnave.

Leer más:  Las pateras con inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola y Torrevieja

El concejal de Tráfico y Movilidad, José Ramón González, ha señalado que son “los alicantinos los que ya demandan esta medida tras el éxito de las peatonalizaciones de las pasadas Navidades.”

De esta forma, se da a los vecinos un mayor espacio para poder caminar por las calles más transcurridas durante estas fechas, además de ayudar al medioambiente con estas restricciones.

El horario que tendrán los cortes de tráfico será de 10 a 22 horas. El día 25, Navidad, de 15 a 20 horas. El día 30 será de 18 a 22 horas y el 31, Nochevieja, de 17 a 23:30 horas. Por otra parte, el 5 de enero, cuando es la Cabalgata de los Reyes Magos, habrá cortes de 17 a 22 horas.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Torrevieja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPRÓXIMA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE BONOS CONSUMO EN ALMORADÍ
Artículo siguienteSubvencion nominativa de la Excma. Diputación de Alicante