Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE LA MATA...

SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE LA MATA SIGUE PARALIZADA TRAS 8 AÑOS DE ENGAÑOS DEL PARTIDO POPULAR Y EDUARDO DOLÓN

Todos los materos y materas pueden comprobar que no se han licitado las obras en los meses de agosto ni de septiembre y por lo tanto no se han iniciado las obras en el mes de septiembre ni octubre como se prometió

No estarán acabadas las obras a finales de 2023 y habrá que ver si se llegan a empezar algún día.

El 19 de mayo de 2015, tras incumplir su promesa en su primer mandato, 2011-2015, Eduardo Dolón tuvo la ocurrencia de poner a la venta la parcela para financiar el polideportivo, afirmando entonces que “el pabellón no tendría coste alguno para las arcas municipales, a cambio de construir un aparcamiento subterráneo” manifestando además hace ahora casi 8 años, que “comenzaba la cuenta atrás para la construcción de esta nueva infraestructura deportiva, ampliamente demandada por los vecinos de la Mata”.

El 2 de junio de 2022, más de 7 años después, el Alcalde presentó en el Centro Polivalente de La Mata, una infografía del dicho pabellón con varios dibujos y fotografías, (no un proyecto), que formaban parte de un encargo a un arquitecto de un estudio pormenorizado, no un proyecto), con la intervención a realizar y la valoración económica cifrada en 3 millones de euros.

El Alcalde afirmó, en su habitual línea de anunciar promesas que nunca se cumplen, lo siguiente:

   1º) “A lo largo de los meses de junio y julio, finalizará el trámite administrativo urbanístico del Plan de Reforma Interior ajustado al programa de necesidades de la instalación deportiva”.

   2º) “Tras la licitación de la obra, en los meses de agosto a septiembre, tendremos la empresa adjudicataria de la obra y en cuanto la tengamos empezaremos la obra”.

   3º) “Con el inicio de las obras para el próximo mes de septiembre/octubre, las obras podrán estar acabadas a finales de 2023”.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, afirma que “la auténtica realidad es que:

   1º) Solo existe un crédito de 2 millones de euros, financiado con remanentes de tesorería, que quedará anulado de pleno derecho el 31 de diciembre de 2022, al menos hasta que se liquide el presupuesto de 2022, allá por el mes de marzo de 2023, si eso.

   2º) No se han licitado las obras en los meses de agosto ni de septiembre, ni de octubre, ni de noviembre de 2022.

   3º) No existe empresa adjudicataria desde el mes de septiembre, ni desde el mes de octubre, ni desde el mes de noviembre, ni la tendremos en el mes de diciembre de 2022. 

   4º) No se han iniciado las obras en el mes de septiembre ni el de octubre, ni el de noviembre, ni se iniciarán en diciembre de 2022, ni en enero, ni en febrero, ni en marzo de 2023.

   5º) No estarán acabadas las obras a finales de 2023, y veremos si están empezadas”.

Samper concluye afirmando que “el pueblo de La Mata no se merece un alcalde que mienta, y que juegue con las ilusiones de los vecinos y vecinas. A una legislatura completa entre el año 2011 y 2015 sin ejecutar la obra después de prometerla, ahora estamos ya a punto de sumar otra legislatura por el mismo camino: el de las promesas incumplidas con el pueblo de La Mata”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí