Inicio Sociedad Luto en la judicatura valenciana y madrileña: fallece el famoso abogado y...

Luto en la judicatura valenciana y madrileña: fallece el famoso abogado y catedrático Gaspar Ariño Ortiz a los 86 años

Gaspar Ariño, junto a Esperanza Aguirre en la presentación de su libro Regenerar la Democracia, Reconstruir el Estado. EFE
Gaspar Ariño, junto a Esperanza Aguirre en la presentación de su libro Regenerar la Democracia, Reconstruir el Estado. EFE

El 5 de diciembre de 2023 fallecía en Madrid el profesor Gaspar Ariño Ortiz, la víspera de su 87 cumpleaños. La vida de Gaspar Ariño fue polifacética estudiando Derecho en la Universidad de Valencia entre 1953 y 1958. Fue catedrático de Derecho Administrativo en varias universidades y letrado durante largas décadas.

Diputado en las Cortes Generales por el Partido Popular (1989-1993). Miembro del Consejo Consultivo de Privatizaciones (1996). Articulista y conferenciante. Fundador de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (Asier) y presidente de Honor de la Asociación española de Derecho de la Energía (Aeden).

Entre los escritos más destacados se encuentra ‘El habitante de dos mundos’ (2000), cobrando protagonismo tanto del mundo característico del Derecho Administrativo cristalizado en España a partir de los años cincuenta del siglo XX, como del mundo de la Regulación.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí