Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA PROPONE REVITALIZAR LA CURVA DEL PALANGRE MEDIANTE UNA ZONA VERDE...

SUEÑA TORREVIEJA PROPONE REVITALIZAR LA CURVA DEL PALANGRE MEDIANTE UNA ZONA VERDE Y UN SALA DE EXPOSICIONES

Pablo Samper propone la creación de una gran zona verde, con espesa vegetación, en todo el perímetro de la llamada Casa del Palangre, de propiedad municipal, así como la rehabilitación de la misma como sala de exposiciones de artistas locales.

Hace ya más de 20 años que una escuela taller de empleo rehabilitara la llamada Casa del Palangre, una singular construcción de principios del Siglo XX que hacía las veces de vivienda de veraneo frente al mar, en un lugar idílico, la Curva del Palangre.

Desde entonces y hasta la actualidad, sonaron campanas cuando en el año 2011 se redactó un proyecto para convertir la zona en un gran parque pero dicha propuesta quedó en el fondo de un cajón. Desde entonces, la zona ha servido de vertedero y nido de ratas, donde ha crecido la maleza e incluso se ha llegado a utilizar como escombrera de las obras de la remodelación del paseo marítimo realizadas hace pocos años, causando numerosas molestias a los vecinos y una imagen degradante para el barrio y la ciudad de Torrevieja.

Leer más:  Molino Summer Festival

Ante las numerosas quejas vecinales y la visibilidad del problema que ha dado el Doctor en Bellas Artes y militante de Sueña Torrevieja, Sergio Boj, preocupado por el estado de conservación en que se encuentra gran parte del patrimonio histórico y cultural torrevejense, Pablo Samper, portavoz y candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja,  propone la “creación de una gran zona verde, con espesa vegetación, en todo el perímetro de la llamada Casa del Palangre, de propiedad municipal, así como la rehabilitación de la misma como sala de exposiciones de artistas locales”.

De esta forma, “se dotaría al barrio de una zona verde de gran esparcimiento, con árboles frondosos, un estanque y numeroso mobiliario para el descanso y el ocio en un marco inmejorable, frente al mar, toda vez que dotar de equipamientos culturales al área afectada, generando nuevos polos de atracción turística y cultural que regenerarían el tejido económico, comercial y hostelero del barrio”.

Por su parte, la sala de exposiciones focalizada en artistas locales, bajo el nombre de “Sala Palangre”, sería una oportunidad única, un espacio exclusivo, para que todos aquellos artistas torrevejenses pudieran difundir su obra y darla a conocer.

Leer más:  Molino Summer Festival

Recordamos que en Torrevieja residen multitud de artistas de talla nacional e internacional, así como de un Bachillerato de Artes, de donde cada año salen gran cantidad de futuros artistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la Comunidad Valenciana: fallece un hombre de 50 años en un brutal accidente de dos camiones
Artículo siguienteEL CONGRESO NACIONAL DE LA ALCACHOFA DE ALMORADÍ DECLARADO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE CARÁCTER AUTONÓMICO
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.