Inicio Actualidad La élite del ciclocross se cita en Benidorm para disputar la Copa...

La élite del ciclocross se cita en Benidorm para disputar la Copa del Mundo

Más de 8.000 personas tienen ya su entrada para disfrutar en directo de esta competición, que llevaba 11 años sin disputarse en España

El 22 de enero se celebrará en Benidorm la Copa del Mundo de ciclocross. (Europa Press)
(Europa Press)

Benidorm se convertirá este domingo, 22 de enero, en epicentro del ciclocross. Estrellas de este deporte, como Mathieu van der Poel, Wout van Aert, el campeón del mundo Tom Pidcock, Fem van Empel, Puck Pieterse y Marianne Vos, y Persico se citarán en la localidad alicantina para la Copa del Mundo de esta disciplina.

Más de 8.000 personas tienen ya su entrada para disfrutar en directo de esta competición, que llevaba 11 años sin disputarse en España. Pero se juntarán más en los parques de Foietes y El Moralet, ya que los menores de 14 años podrán entrar gratis al circuito.

El máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la prueba, Pascual Momparler, ha expresado su satisfacción por esas cifras que demuestran que “éste era un proyecto que la gente quería”. Además, en su opinión, la celebración de esta competición va a dar mucha visibilidad a la ciudad y la región.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Torrevieja? El calendario que necesitas

La fiesta sobre dos ruedas comenzará el sábado 21 de enero con lBenidormCX, una prueba de carácter nacional abierta a todas las categorías. El domingo llegará la gran jornada de la Copa del Mundo a partir de las 8:30 horas con los entrenamientos oficiales. A las 9:30 horas se disputará la carrera juvenil masculina, seguida de la femenina.

A las 12 horas llegará el momento de la prueba Sub23 masculina. La carrera élite femenina será a las 13:40 horas mientras que la masculina saldrá a las 15:10 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUEÑA TORREVIEJA CONFIGURA SU COMITÉ ELECTORAL DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO
Artículo siguienteCarnaval de Torrevieja: cuenta atrás para la fiesta por excelencia de la ciudad