Inicio Almoradí LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL VIII CONGRESO NACIONAL...

LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL VIII CONGRESO NACIONAL DE LA ALCACHOFA

 

Almoradí continúa presentando sus atractivos turísticos en el epicentro del sector a nivel internacional, en FITUR 2023, donde ha mostrado la programación del próximo Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja de Almoradí para la celebración de su octava edición.

La alcaldesa, María Gómez, y el concejal de Turismo, José Antonio Latorre han destacado que se trata de una edición muy especial al haber sido declarado hace unos días Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, “alcanzando una relevancia autonómica por sus singularidades y por el gran público que nos visita cada año y que llega de otras comunidades”, ha señalado la primera edil.

La programación “que contará con más de 20 citas”, según ha destacado Latorre, repite muchas de las actividades que le han dadoel gran éxito obtenido en los últimos años y que la han hecho merecedora del sello turístico, tales como el Encuentro de Caravanas, la Olimpiada Escolar de Alcachofa, demostraciones y degustaciones a cargo de Peñas y Asociaciones, la mejor música y gastronomía a cargo de bares y restaurantes, la Exposición “De la Alcachofa y otras Artes” de la asociación de artistas A la Vega Arte en la Sala de Exposiciones de la planta baja del Ayuntamiento y talleres Infantiles a cargo del CDT de Torrevieja.

Como gran novedad este año se celebrará un Gran Desfile de Peñas y Asociaciones con la Diosa Cynara, que tendrá lugar el domingo 5 de marzo a las 11:45 horas.

Además se contará con grandes cocineros para las ponencias y showcookings, como Koldo Royo, “Estrella Michelín, escritor y asesor gastronómico, fundador de afuegolento.com, presentador de tv y celebridad en TikTok e Instagram, con más de un millón de seguidores que hará de maestro de ceremonias, ya que estará con nosotros todo el fin de semana y recibirá el reconocimiento Joyero de la Alcachofa” según ha confirmado el concejal de Turismo.

Además destacar la participación en este congreso de Estrella Carrillo, Chef propietaria de Restaurante Santa Ana de Los Ramos, Murcia, de la Asociación de cocineros de Alicante (ACYRA) que estará representada por los Chefs Jesús Fernández (Rest El Pantano) y Luís Martín Fernández y con la cocina de Tomás López “Top Chef” de Antena 3, Chef del Restaurante Mestizaje de Elche.

La alcaldesa de Almoradí ha agradecido públicamente “el trabajo a la concejalía, y a muchas personas, asociaciones y peñas, bares y restaurantes y a los vecinos y visitantes, que se han implicado para hacer de este congreso gastronómico y festivo todo un reclamo turístico para nuestro municipio que lo convierte en el verdadero Corazón de la Vega Baja, con nuestra hortaliza reina como eje central, pero consiguiendo que cada vez se sumen más motivos para no perderse este evento”.

Además los responsables municipales han hecho públicas las fechas de la Muestra Gastronómica de la Asociación de Restaurantes del Almoradí, con tanto prestigio, y que tendrá lugar al término del congreso, del  6 al 10 de marzo.

 

 

The post LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL VIII CONGRESO NACIONAL DE LA ALCACHOFA first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí