Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA PROPONE LA CREACIÓN DE ZONAS DE ESPARCIMIENTO CANINO

SUEÑA TORREVIEJA PROPONE LA CREACIÓN DE ZONAS DE ESPARCIMIENTO CANINO

Con estas nueve zonas de esparcimiento canino se respondería a una demanda recurrente tanto de las personas propietarias de perros como de la ciudadanía en general redundando en una mejor convivencia.

Cada uno de los espacios de la red estaría dotado de fuentes, árboles, bancos, papeleras, zonas de sombras, elementos de juego, entre otros, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades propias y disponibilidad de servicios de cada zona concreta. 

Alejandro Martín, miembro del área de Programa Electoral del Comité Electoral de Sueña Torrevieja, explica que “las Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC), conocidas anteriormente como Pipican, ahora son recintos acotados y mucho más amplios en las que los perros pueden estar sueltos para hacer ejercicio, jugar y socializarse con otros perros siempre y cuando las condiciones de ocupación lo permitan y bajo supervisión y control de sus propietarios”.

Este tipo de actuaciones permiten hacer las zonas verdes “más habitables y que los vecinos puedan disfrutarlas” y ha destacado que “esta es una dotación muy solicitada por los vecinos, tanto por los dueños de perros como los que no, porque permiten una convivencia más saludable, más pacífica y con más equilibrio en los parques entre los perros y las personas que no disponen de ellos”.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

La distribución de estas nueve áreas se debería consensuar con los vecinos para propiciar que todas las zonas cuenten en la medida de lo posible, con un área de esparcimiento canino. 

El entorno en el que se situará el ZEC tendrá especial importancia, especialmente a la hora de prevenir posibles incidencias futuras. Tendrán que tenerse en cuenta los siguientes parámetros: tales como si está en un núcleo urbano muy poblado, con edificios muy cerca, si hay alguna carretera cerca, si el suelo es de hierba, está en el campo o hay árboles, si hay algún tipo de sombra natural o artificial…. etc.

Estas zonas destinadas al esparcimiento de los perros dispondrán de circuitos de entrenamiento (agility) en los que se instalarán distintos elementos de ejercicio y juego para las mascotas, de manera que interactúen con sus dueños, además de contar todos ellos con las medidas de higiene básicas.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

Pablo Samper, candidato de Sueña Torrevieja a la alcaldía, asegura que “estamos comprometidos con el mundo animal y su especial protección: la instalación de este tipo de áreas en Torrevieja pretende ser un elemento que mejora la convivencia de los distintos usuarios en parques y zonas verdes, permitiendo la permanencia de perros sueltos sin que generen molestias para el resto de los usuarios. Serán instalaciones sencillas que dispondrán del espacio necesario para el ejercicio y juego de los animales bajo la supervisión y control de sus dueños


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDECEPCIONANTE LA VISITA CASI DE INCOGNITO DEL CONSELLER DE SANIDAD AL HOSPITAL DE TORREVIEJA
Artículo siguientePROGRAMA DE AYUDAS PARA FACILITAR SOLUCIONES HABITACIONALES A PERSONAS EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.