Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | ‘Hurtos cariñosos’ en Alicante: detenida una mujer sobre la...

ÚLTIMA HORA | ‘Hurtos cariñosos’ en Alicante: detenida una mujer sobre la que pesaban once reclamaciones judiciales

(Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer sobre la que pesaban once órdenes de busca y capturas dictadas por diferentes juzgados de la geografía española, como presunta autora de robos mediante el procedimiento conocido como ‘hurto cariñoso’.

La arrestada era buscada por órganos judiciales de diferentes ciudades españolas, concretamente de las localidades de Sagunto, Santander, València, Fuengirola, Marbella, Cádiz, Vélez-Málaga y Manacor por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2018, 2019 y 2020, según ha informado la Policía en un comunicado.

Además de esto, diferentes plantillas policiales habían grabado en la base de datos de la Policía Nacional sendas órdenes de detención por robos cometidos en diferentes ciudades. La fugitiva se encontraba sustraída de la acción de la justicia “durante años” y usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente hasta en 20 ocasiones.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Descubren restos de María Sierra, desaparecida desde 2021, en Valencia

Sin embargo, agentes pertenecientes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante dieron con su paradero y pudieron practicar su detención. En la mayoría de sus robos, las víctimas eran personas mayores a las que presuntamente sustraía las joyas que portaban empleando el modus operandi del ‘abrazo amoroso’ o ‘hurto cariñoso’, método que consiste en abordar a personas mayores de manera sorpresiva mediante un abrazo, momento que es aprovechado por el autor o autora para sustraer las joyas.

Tras el arresto fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, según la Policía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en San Javier: herido un hombre de 47 años tras ser arrollado por un camión
Artículo siguienteTorrevieja es mar, es playa y… paisajes espectaculares: disfruta de estas cinco rutas de senderismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.