Inicio Actualidad ¡Ni Sanfermines, ni Carnaval de Cádiz, los españoles lo tienen claro!: las...

¡Ni Sanfermines, ni Carnaval de Cádiz, los españoles lo tienen claro!: las Fallas son las fiestas populares más buscadas en Google

La ciudad de València está ya preparada para comenzar su semana grande de las Fallas, las primeras
La ciudad de València está ya preparada para comenzar su semana grande de las Fallas, las primeras "normales" desde 2019. En la imagen la figura central de una falla ante el modernista Mercado de Colón de València. EFE/Manuel Bruque

La fiesta de las Fallas es la festividad nacional más buscada en Google en España, seguida de la Feria de Abril, los Sanfermines o el Carnaval de Cádiz. Procede de un estudio realizado por Agenciaseo.eu para el clúster de empresas de innovación turística de la comunidad valenciana (Adestic) sobre el interés por las fiestas falleras en 2022 en Internet y que muestra que seguirá aumentando en 2023.

El informe, que analiza los volúmenes de búsqueda por provincia y país en el buscador más popular del mundo, también destaca que el interés de los usuarios aumentó significativamente en enero y febrero, días previos a la celebración de la fiesta valenciana. De hecho, el volumen de búsqueda mensual promedio a nivel nacional en 2023 será de 315.840, un aumento del 15,27% frente a las 261.590 del mismo período del año pasado.

Leer más:  Las pateras con inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola y Torrevieja

Además, en el ranking de provincias, los usuarios de Google que más se interesan por Las Fallas, después de Valencia con un 31,9% de las búsquedas, son los residentes en la provincia de Madrid con un 17,9%, seguidos de los residentes en la provincia de Madrid. Barcelona, ​​12,8%, Alicante, 3,8%, Sevilla, la misma cuota.

A nivel mundial, Fallas verá un promedio de 1.024.440 búsquedas mensuales en enero y febrero de 2023, un aumento del 16,59 % con respecto a la cifra de 878.680 de 2022. Después de España (32%), los usuarios de Google de Italia (6,6%) fueron los más interesados, seguidos de los usuarios de EE. UU. (6,6%), los usuarios mexicanos (5,3%) y los usuarios argentinos (2,9%).

Leer más:  NUEVOS DATOS | El caso Semana Santa sigue 'coleando' en Elche y 'salpica' al alcalde Pablo Ruz

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Horror en la madrugada de Castellón: apuñalado un joven de 30 años en un local
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Torrent: fallece un motorista y otros dos resultan heridos en un increíble accidente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.