Inicio Destacado “En vez de un Ecoparque parece un vertedero”: es la denuncia de...

“En vez de un Ecoparque parece un vertedero”: es la denuncia de los vecinos de Torrevieja

Ecoparque Torrevieja (Ayuntamiento de Torrevieja)

Actualmente, el Ecoparque de Torrevieja presenta una apariencia lamentable, con montañas de podas vegetales, algas y regueros de lixiviados provenientes de contenedores retirados.

Estas irregularidades fueron denunciadas por vecinos, negocios y representantes sindicales de la multinacional Acciona, adjudicataria del servicio.

Como resultado, el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil levantó acta sobre el incidente el miércoles. Los Verdes, la formación que alertó a las fuerzas de Seguridad tras recibir las denuncias, presenta su preocupación por el asunto.

Leer más:  ¡El debate sobre los patinetes eléctricos coge fuerza con este accidente!

Hemos encontrado descargas de barredoras de vertido tóxico en el suelo, además de podas, muebles, enseres y colchones almacenados sin tratamiento de reciclado. Esto, junto con los vertidos de algas, produce mal olor, plagas de ratas y de insectos”, explican Los Verdes.

Los vecinos comienzan a cansarse de esta situación que tachan de intolerable tanto para la comunidad, como para el medioambiente y exigen respuestas de inmediato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMenor violada en el parque del Campet en Petrer por tres presuntos agresores también menores
Artículo siguienteRestaurantes valencianos mejores que ‘Estrellas Michelín’ y asequibles