Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Luto en Chiva: fallece el valenciano Federico Pérez Español,...

ÚLTIMA HORA | Luto en Chiva: fallece el valenciano Federico Pérez Español, fundador de Pulverizadores FEDE

Federico Pérez Español, natural del pueblo valenciano de Chiva (30 de marzo de 1939), se inició como mecánico de vehículos, motocultores y remolques en diversos talleres, aprendiendo de forma autodidacta a través de su experiencia. Posteriormente, se desempeñó como comercial de motocultores para marcas y talleres locales. En 1967, su determinación y espíritu emprendedor lo impulsaron a vender su vivienda para fundar Pulverizadores Fede.

Con los fondos obtenidos, invirtió en materiales y desarrollo de moldes para fabricar los primeros pulverizadores agrícolas bajo su propia marca. Durante los inicios de la empresa, Pérez Español realizaba personalmente el montaje y la comercialización de las máquinas en los pueblos de la provincia de Valencia. Gracias a su dedicación, especialización y cercanía con los agricultores, Pérez Español sentó las bases de una prestigiosa empresa que experimentó un notable crecimiento internacional. Dirigió la compañía hasta 2007.

Leer más:  Las pateras con inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola y Torrevieja

Federico Pérez Español fue una figura clave en la mecanización del campo valenciano, especialmente en la protección de los cultivos especiales. Siempre estuvo al servicio de los agricultores y del equipo profesional de Pulverizadores Fede, a quienes inculcó su tenacidad a través de su filosofía inquebrantable: “que cada fracaso sea una victoria y que nunca se rindan ante los problemas que la vida les presente en su camino”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUEÑA TORREVIEJA PRESENTA PÚBLICAMENTE SU CANDIDATURA ESTE 7 DE MAYO
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Altea: fallece un marinero de 45 años arrastrado al fondo del mar por una red de 1.500 kilos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.