Inicio Destacado ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Alicante 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Alicante 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Alicante 2023
Encuestas elecciones

El PP lidera las encuestas en Alicante

El Partido Popular (PP) encabezado por Luis Barcala, actual alcalde, sería el partido más votado en la ciudad de Alicante, con un respaldo del 35,1% de los votos.

La izquierda tiene opciones de arrebatar el gobierno

Aunque el PP lidera las encuestas, la izquierda cuenta con opciones de arrebatar la vara de mando al actual alcalde. El PSPV-PSOE, con Ana Barceló como candidata, obtendría el 29,9% de los votos, acercándose al Partido Popular en intención de voto.

Vox tercera fuerza política, Podemos y CS se caen

La encuesta también muestra que Vox, con Carmen Robledillo como candidata, se posicionaría como la tercera fuerza política con el 9,5% de los sufragios, seguida de cerca por Compromís, con Rafa Mas, que obtendría el 9,4% de las papeletas.

Leer más:  Aitana Mas revela que tiene cáncer y pide apoyo en su lucha

Unidas Podemos, liderado por Manolo Copé, recibiría el 8,4% de los votos, mientras que Ciudadanos, con el edil Adrián Santos, lograría el 5,4% de los votos, lo que le permitiría tener representación en el ayuntamiento, aunque con un resultado ajustado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Horror en Orihuela: en estado grave un hombre de 56 años trasladado al Hospital Vega Baja tras un incendio de una vivienda
Artículo siguientePABLO SAMPER MANTIENE SU FIRME COMPROMISO EN LA DEFENSA DEL PARQUE DE DOÑA SINFOROSA Y EL PARAJE NATURAL DE LO FERRÍS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.