Inicio Sucesos Multado en Torrevieja por llevar este animal muerto en la furgoneta

Multado en Torrevieja por llevar este animal muerto en la furgoneta

Multa por llevar este animal muerto en el coche

La Guardia Civil ha realizado una denuncia en Torrevieja contra un conductor que llevaba en el maletero de su furgoneta un cerdo muerto sin documentación que acreditara su origen ni su estado sanitario. El vehículo no estaba habilitado para el transporte de carne destinada al consumo humano, lo que llevó a la intervención del animal para su destrucción debido a la falta de documentación sobre su procedencia y estado sanitario.

Intervención durante un dispositivo de seguridad ciudadana

La intervención del cerdo tuvo lugar el pasado 12 de mayo en el marco de un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana en la autopista AP-7, en Torrevieja. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de Torrevieja detectaron un bulto sospechoso en el maletero de una furgoneta y al inspeccionarlo descubrieron el cerdo muerto, cuya carne aparentemente estaba destinada al consumo humano.

Leer más:  Preocupación por el incendio desatado en Tàrbena y Xaló que ya ha calcinado 570 hectáreas

Confirmación por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Guardamar se presentó en el lugar de los hechos y corroboró que se trataba de un cerdo doméstico. El conductor no pudo proporcionar ninguna prueba que demostrara el origen del animal ni su estado sanitario, careciendo de documentación veterinaria.

Multa y consecuencias

La falta de documentación y las condiciones inadecuadas para el transporte de carne destinada al consumo humano llevaron a la intervención y destrucción del cerdo. Además, el conductor se enfrenta a una posible multa que puede ascender a 1,2 millones de euros, según lo establecido en la legislación vigente.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Torrevieja? El calendario que necesitas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl valor de la recuperación y reciclaje de los residuos producidos por su empresa
Artículo siguienteXXVIII FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN DE ALMORADÍ