Inicio Selección Económica La Harvard Business School aplaude el crecimiento mundial de LALIGA en la...

La Harvard Business School aplaude el crecimiento mundial de LALIGA en la última década

HARVARD BUSINESS SCHOOL DESTACA EL CRECIMIENTO DE LALIGA EN LA ÚLTIMA DÉCADA

La prestigiosa Harvard Business School ha publicado un informe que resalta el notable crecimiento de LALIGA en los últimos diez años a nivel deportivo, económico, tecnológico, digital e internacional. Este estudio, realizado por el profesor emérito Stephen A. Greyser de la Harvard Business School, Kenneth Corsten de la Universidad College del Norte de Dinamarca, y Juan Fuentes, delegado de LALIGA para países nórdicos, arroja luz sobre los logros sobresalientes de la liga española.

GLOBALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA

El informe destaca la estrategia de globalización de LALIGA, que ha establecido presencia en más de 40 países a través de joint-ventures, oficinas y delegaciones. Asimismo, se enfatiza el compromiso de la liga con la sostenibilidad financiera a largo plazo, con el acuerdo clave con CVC que dio origen a LALIGA Impulso, inyectando casi 2.000 millones de euros en los clubes de LALIGA para su desarrollo estratégico.

Leer más:  Séptimo año de colaboración entre Isdin y el Mutua Madrid Open en fotoprotección

TECNOLOGÍA Y LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

El estudio también resalta el avance tecnológico de LALIGA, incluyendo la implementación de la plataforma Over the Top (OTT) y la firme lucha contra la piratería. Además, se menciona la creación de LALIGA Tech, la filial encargada de las soluciones tecnológicas de la liga española.

ÉXITO EN EL MUNDO DIGITAL Y EN LA COMPETICIÓN EUROPEA

En el ámbito digital, LALIGA ha construido un ecosistema con más de 200 millones de seguidores, aplicaciones y videojuegos. Esto se refleja en el éxito de los clubes de la liga, que han ganado 34 títulos europeos en el siglo XXI, superando a cualquier otra competición en Europa.

Leer más:  La fuerza de todos, el lema de LaLiga para vivir intensamente el final de temporada

RETO Y COMPROMISO EDUCATIVO

El informe también aborda los desafíos actuales del fútbol, incluyendo la Superliga, que se describió como una iniciativa impulsada por la avaricia y perjudicial para la competitividad del fútbol europeo. Se hace un llamado a la sensibilidad hacia los aficionados y partes interesadas.

Este artículo académico es parte del compromiso de LALIGA con la educación y se suma al legado de la Harvard Business School en la producción de investigaciones y materiales educativos para líderes empresariales, académicos y estudiantes en todo el mundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProsegur Research revoluciona las cinco tendencias del futuro en ‘Repensando el Mundo en 2023’
Artículo siguienteAmazon destaca lo relevante para los estudiantes: inversión en estudios, tecnología y entretenimiento en streaming