Inicio Selección Económica America’s Cup de Barcelona: plazo de dos meses para que los voluntarios...

America’s Cup de Barcelona: plazo de dos meses para que los voluntarios se registren

La organización de la 37ª America’s Cup ha anunciado que el plazo para inscribirse en el programa de voluntariado de su edición de 2024 en Barcelona finalizará el 15 de diciembre. Este evento se llevará a cabo a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre. El equipo de voluntarios seleccionados será diverso y estará compuesto por individuos que se adecuen a un evento de clase mundial.

Los voluntarios que sean elegidos formarán parte del Team B, que estará compuesto por alrededor de 2.300 personas con diferentes funciones. Su labor será brindar apoyo a la organización para asegurar que este evento, que trasciende lo deportivo, se desarrolle de la mejor manera posible. La America’s Cup es ampliamente reconocida a nivel mundial, y millones de personas siguen este evento globalmente.

Leer más:  El instituto coordenadas enfatiza la gobernanza y el liderazgo en la gestión de empresas públicas

Aquellos interesados en unirse a esta experiencia todavía tienen la oportunidad de registrarse a través de un enlace proporcionado. Barcelona 2024 será la tercera vez que albergue la America’s Cup, después de las ediciones en Valencia en 2007 y 2010. Esto es significativo ya que la America’s Cup ha tenido solo tres ediciones europeas en sus más de 150 años de historia, lo que convierte a Barcelona 2024 en una oportunidad única para los seleccionados.

Actualmente, se han recibido más de 2.500 solicitudes de ingreso en el programa de voluntarios, pero la organización busca crear un equipo sólido y diverso en el que participen personas con diversos perfiles y experiencia en el voluntariado. El objetivo es que este grupo sea inclusivo y que todos sus miembros se sientan cómodos al desempeñar sus funciones. Se alienta especialmente a aquellos con conexiones al sector marítimo o que residen cerca del mar a unirse a este evento, en el que Barcelona será el epicentro de la vela mundial.

Leer más:  Planes futboleros en Madrid para el puente de mayo

El evento está programado para comenzar el 22 de agosto y se extenderá durante aproximadamente 70 días, concluyendo con la entrega de la Jarra de las Cien Guineas al equipo campeón en los últimos días de octubre. Además, habrá otras competiciones paralelas, como la Youth America’s Cup y la Puig Women’s America’s Cup, que se disputará por primera vez en la historia.

Para formar parte del equipo de voluntarios en este evento, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años a fecha del 31 de diciembre de 2023, tener un mínimo de 10 días libres entre el 22 de agosto y el 27 de octubre de 2024, y hablar al menos catalán, castellano o inglés.

Leer más:  Séptimo año de colaboración entre Isdin y el Mutua Madrid Open en fotoprotección

Los 2.300 seleccionados serán asignados a una de las tres áreas de participación previstas por la organización. La primera área está relacionada con las regatas, la segunda con operaciones en tierra para garantizar la normalidad del evento, y la tercera involucra a los voluntarios en acciones relacionadas con el departamento de televisión, comunicación y prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrograma completo de las Fiestas patronales de Torrevieja. Conciertos, horarios, precio y fechas
Artículo siguienteImpacto económico de más de 20 millones gracias a TIS2023 en Sevilla, la cumbre turística internacional