Inicio Sociedad Escándalo en Torrevieja por el precio de estas figuritas del Belén compradas...

Escándalo en Torrevieja por el precio de estas figuritas del Belén compradas por el Ayuntamiento

escándalo de las figuritas de Belén en Torrevieja

Investigación judicial en Torrevieja por compra de figuras navideñas

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrevieja está investigando a la concejala Concha Sala (PP) y a un funcionario del área de Fiestas por la aprobación de una factura de 26.015 euros para la compra de figuras para el belén municipal de 2019. Esta factura se aprobó sin contrato ni partida presupuestaria consignada.

Detalles del procedimiento de investigación

La investigación se inició tras una denuncia de Fanny Serrano, abogada y entonces concejala de la oposición. La aprobación de la factura, realizada en septiembre de 2022, fue polémica y se enmarcó en un expediente extrajudicial de crédito, un procedimiento legal pero extraordinario utilizado para salvar el abono de facturas complejas.

Leer más:  "Me estaban tirando papelitos y se reían" Casi le corta la yugular por una riña por una bolita de papel en Benidorm

Cuestionamientos en el pleno municipal

En el pleno, se cuestionó la inexistencia de un expediente de contratación y la falta de pruebas de que los suministros hubieran sido entregados. Inicialmente, las diligencias del Ministerio Público apuntaban a la Corporación al completo, pero luego se centraron en la concejala Sala y el funcionario instructor C. Rodríguez.

Contactos y redes sociales:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBares en España: Sabemos qué pueblo bate el récord. ¿Será Torrevieja?
Artículo siguienteSUEÑA TORREVIEJA ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA ARROJA EL MAYOR DÉFICIT DE FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL 5º DE TODA ESPAÑA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.