Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en Ontiyent: fallece Santi Sais a los 58...

ÚLTIMA HORA | Luto en Ontiyent: fallece Santi Sais a los 58 años, fundador de ANIMA Ontinyent

La noticia del fallecimiento de Santi Sais, un destacado miembro de la comunidad de Ontinyent, es una pérdida lamentable. Sais, conocido por su labor como técnico Socioambiental en el Ayuntamiento de Ontinyent, dejó una huella significativa a través de su trabajo y sus contribuciones a la comunidad. Fue uno de los fundadores de ANIMA (Associació Càncer Ontinyent), una organización dedicada a apoyar a personas afectadas por el cáncer. Dentro de ANIMA, Sais jugó un papel crucial en el área de terapias complementarias, y fue una figura clave en la promoción de varias iniciativas importantes.

Una de estas iniciativas fue un video homenaje a Pau Donés, realizado por usuarios de ANIMA para conmemorar el Día del Cáncer. Además, contribuyó en el cortometraje ANIMAFEST, que contó con la participación de usuarios y amigos de ANIMA y fue producido por estudiantes y profesores del Ciclo Superior de Animación de la Escola d’Arts i Superior de Disseny d’Alcoi.

Leer más:  "Me estaban tirando papelitos y se reían" Casi le corta la yugular por una riña por una bolita de papel en Benidorm

Además de su trabajo en ANIMA, Santi Sais compartió su experiencia personal con el cáncer a través de su libro ‘Una historia de cáncer’, publicado el año pasado. En él, narraba en primera persona sus vivencias desde que fue diagnosticado con la enfermedad, ofreciendo una perspectiva íntima y valiosa sobre su lucha y resiliencia.

La partida de Santi Sais es una gran pérdida para su familia, amigos y toda la comunidad de Ontinyent. Su legado, marcado por la dedicación y el compromiso con las causas sociales y ambientales, así como su valentía y transparencia al compartir su batalla contra el cáncer, seguirá siendo una fuente de inspiración para muchos.

Leer más:  ALERTA EN Torrevieja ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanes en Navidad: Cuándo es la cabalgata de Papa Noel 2023 en Torrevieja
Artículo siguienteBabies Uganda y María Galán Inician Campaña con Ibex-35 para Ayudar a Niños en Uganda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.