Inicio Selección Económica 2022: Año de Crecimiento Excepcional para GoodWe en el Mercado Fotovoltaico Europeo

2022: Año de Crecimiento Excepcional para GoodWe en el Mercado Fotovoltaico Europeo

GoodWe, uno de los principales players de la industria de soluciones solares, reafirma su posición como uno de los tres principales proveedores de inversores fotovoltaicos en Europa en 2022, según un informe elaborado por Wood Mackenzie.

GoodWe mantuvo una notable cuota de mercado del 7%, en medio de su dinámica expansión en el mercado europeo. En un año marcado por un crecimiento excepcional, los envíos de inversores fotovoltaicos a Europa se dispararon hasta los 92 GWac al cierre de 2022, representando el 28% del mercado fotovoltaico mundial. Este crecimiento supone un notable aumento interanual del 82%, en comparación con los datos de 2021.

Leer más:  Madrid supera al resto de España en tiempos de espera para cirugías

El compromiso de GoodWe por ofrecer soluciones de vanguardia ha permitido a la compañía escalar hasta la tercera posición, solo por detrás de los dos gigantes del sector, Huawei y Sungrow. A pesar de los desafíos provocados por la pandemia, los problemas en la cadena de suministro y la escalada de los precios de las materias primas, GoodWe se mantuvo resiliente, apoyada en importantes inversiones en investigación y desarrollo, que representaron el 8% del total de su facturación.

Thomas Haering, presidente de GoodWe EMEA, afirmó que “el éxito de GoodWe en Europa puede atribuirse a las sólidas alianzas en los segmentos de distribución y utility, así como una cartera de productos diversa que satisface todas las necesidades del mercado, con una calidad de producto superior, precios competitivos y nuestro exitoso programa de fidelización GoodWe Plus+ para instaladores”.

Leer más:  Casi un centenar de empresas participan en el cierre del ciclo de ferias de Uax

Haering destacó, además, el considerable crecimiento de la compañía en toda la región EMEA y dijo que continuarán “con un desarrollo prometedor en el África subsahariana y en Oriente Medio, todos ellos, mercados cruciales para nuestro crecimiento. Nuestro posicionamiento en esta región ha subido, del número siete en 2017, hasta el número cinco en 2022”.

Respaldada por las optimistas previsiones de los mercados fotovoltaicos en todo el mundo, GoodWe está realizando importantes inversiones en I+D, y ha aumentado su capacidad de producción. Este enfoque estratégico tiene como objetivo permitir nuevos avances en el mercado y atender las necesidades cambiantes de los clientes alrededor del mundo. GoodWe sigue dedicada a impulsar soluciones solares sostenibles y a reforzar su posición como actor clave en el mercado europeo de inversores fotovoltaicos.

Leer más:  Securitas direct establece un hito en España con su nueva alarma con cerradura inteligente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSolidaridad en acción: Comedor Santo Domingo y Cesur Teatinos organizan menú de Navidad para los necesitados
Artículo siguienteLaboratorio de Imagen de OPPO: Innovación para Cámaras de Alta Calidad en Smartphones