Inicio Actualidad Aitana Mas revela que tiene cáncer y pide apoyo en su lucha

Aitana Mas revela que tiene cáncer y pide apoyo en su lucha

La exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana y diputada de Compromís, Aitana Mas, ha compartido este domingo en la plataforma X una noticia personal muy difícil: está enfrentando un diagnóstico de cáncer. “Durante más de cuatro años estuve vigilando y controlando para evitar este momento, pero al final no ha sido posible evitarlo… Lo malo es que tengo cáncer”, expresó Mas en su comunicación.

“La parte positiva”, añadió, “es que estoy determinada a curarme, ¡que no haya pánico!”. Mas se siente motivada para seguir adelante, guiada por “dos razones poderosas, hermosas y dulces que me hacen pensar solo en vivir” y se muestra resuelta a no contemplar “ninguna otra opción”. “Sin embargo, eso no significa que el camino que empieza mañana será fácil”, subrayó, solicitando: “deseadme suerte”. Concluyó su mensaje con un llamado emotivo: “Hoy, más que nunca, SALUD Y REPÚBLICA”, mensaje que ha suscitado múltiples muestras de apoyo.

Leer más:  Holaluz cierra la semana con préstamos pendientes por 21 millones

En su publicación, Mas adjuntó una foto en la que aparece vistiendo una camiseta rosa con dos pechos dibujados, simbolizando su batalla.

Aitana Mas, nacida en Crevillente en 1990, ejerce actualmente como portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en Les Corts. Asumió la portavocía del gobierno valenciano y la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en 2022, tras la renuncia de su compañera de partido Mónica Oltra. Antes de su cargo actual, Mas fue concejala en el Ayuntamiento de Crevillente y portavoz local de Compromís, siendo diputada en Les Corts desde 2019.

Para más información, siga las actualizaciones en las redes sociales: Facebook y Twitter. En caso de necesidad, contacte con los servicios de emergencia locales.

Leer más:  Torrevieja: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrioridad hídrica: el compromiso medioambiental de Marga Prohens en Baleares
Artículo siguientePreocupación por el incendio desatado en Tàrbena y Xaló que ya ha calcinado 570 hectáreas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.