Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA AFIRMA QUE EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA NO PODRÁ FINANCIAR EL...

SUEÑA TORREVIEJA AFIRMA QUE EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA NO PODRÁ FINANCIAR EL NUEVO CONTRATO DE ASEO URBANO SALVO QUE EL ALCALDE REDUZCA SERVICIOS O SUBA IMPUESTOS.

A partir del año 2022 el coste anual rondará los 34 millones de euros, lo que supone un incremento de 16 millones sobre la media de los últimos 10 años, totalmente inasumible para el Ayuntamiento salvo que se produjera una importante reducción del resto de los servicios y gastos ordinarios y una subida de las tasas y los impuestos que repercutirá en el bienestar y en el bolsillo de los vecinos de Torrevieja.

Los medios de comunicación locales se han hecho eco del recurso de reposición presentado por ACTÚA contra el pliego aprobado en mayo de 2020 que contempla un precio de licitación que no es sostenible económicamente, por lo que el Presupuesto del Ayuntamiento de Torrevieja no puede asumir en el presente ni en el futuro dicho contrato.

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP INCUMPLE SISTEMÁTICAMENTE EL PLAN DE CONTRATACIÓN

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, afirma que “estos hechos ya lo advertimos en el Pleno ordinario de hace más de un año con preguntas a pleno sobre la falta de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera a medio y largo plazo que han sido continuamente obviadas por el equipo de gobierno”

Las razones que nos llevan a manifestar estas afirmaciones, son las siguientes:

   1ª) Los ingresos no financieros medios del Ayuntamiento de Torrevieja en los últimos 10 años liquidados de 2011 a 2020, ascendieron a 94,7 millones de euros.

   2ª) El avance de la liquidación del año 2021, apunta a unos ingresos no financieros de 94,2 millones de euros, mientras que para 2022 y siguientes la estimación sería de 90,5 millones de euros.

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP INCUMPLE SISTEMÁTICAMENTE EL PLAN DE CONTRATACIÓN

   3ª) El coste medio de los servicios de aseo urbano de los últimos 10 años entre 2011 y 2020, incluyendo el tratamiento en los vertederos, asciende según la liquidación de dichos ejercicios a 18,2 millones de euros, lo que ha supuesto un 19,26 % de los ingresos no financieros.

 4ª) El coste del servicio para 2021, incluyendo el precio de licitación del pliego de mayo de 2020, y el tratamiento en vertederos, asciende a 28,9 millones, un 31,96 % de los ingresos no financieros, lo que supone un incremento de 10,7 millones sobre la media de los últimos 10 años.

 5ª) Para el año 2022 y siguientes, la estimación media sería de 34,1 millones de euros, un 37,69 % de los ingresos no financieros, lo que supone un incremento de 15,9 millones sobre la media de los últimos 10 años, totalmente inasumible para el Ayuntamiento de Torrevieja, salvo que se produjera una importante reducción del resto de los servicios y gastos ordinarios, y un importante incremento de las tasas y los impuestos.

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP INCUMPLE SISTEMÁTICAMENTE EL PLAN DE CONTRATACIÓN

Samper concluye afirmando que “de nuevo la deriva kamikaze del Sr. Alcalde va a poner en riesgo las arcas municipales sin ningún tipo de previsión ni cautela, pero suponiendo con toda seguridad que esto va a repercutir de forma negativa en el bienestar y en el bolsillo de los ciudadanos.”.

Artículo anteriorHOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI
Artículo siguienteEducación celebra la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albatera
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.