Inicio Albatera Educación celebra la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albatera

Educación celebra la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albatera

El concejal de Educación, José Antonio Berná, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albatera a la que han asistido los representantes de todos los centros educativos de la localidad y que también ha contado con la presencia del inspector de educación, Daniel McEvoy.

En esta reunión, entre otros asuntos, se han aprobado los días no lectivos próximo curso que recaen en el 8 octubre, 7 diciembre y 25 febrero

El edil ha querido dar las gracias a toda la comunidad educativa, “empezando por el alumnado, porque se han comportado como auténticos héroes. A los padres por vuestro comportamiento ejemplar y especialmente a todo el profesorado”.

A modo de resumen, José Antonio Berná ha destacado que durante este curso “se han creado dos aulas en el Cervantes y una en el virgen del Rosario, mientras que en la escuela infantil se ha creado un aula más. Hemos continuado implantando los patios coeducativos que se implantó el año pasado y han funcionado bien creando una dinámica diferente, lo que ha supuesto ver un poco de color en el centro”.

Leer más:  ALMORADÍ Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE VARIOS CURSOS DE FORMACIÓN PICE

El concejal de Educación ha repasado las actividades que se han llevado a cabo durante el curso, entre las que ha destacado los conciertos didácticos, cuentacuentos o las jornadas de salud e igualdad. Además, ha subrayado que en las actividades extraescolares que se han organizado desde el área de Educación han participado más de 1.800 alumnos.

Berná ha hecho mención a las ayudas que se han convocado desde el Ayuntamiento de Albatera, como la ayuda transporte universitario y el chequelibro. También ha avanzado que se está preparando la convocatoria para ayudas a la matriculación en las escuelas infantiles de la localidad para alumnos de dos a tres años.

El edil ha querido poner en valor a los alumnos de la Escuela Para Adultos (EPA) que en este curso “se ha obtenido una respuesta muy buena, nunca ha habido tantos alumnos graduados y este año va a haber un total de 19”.

En cuanto a los proyectos propios del Ayuntamiento de Albatera, José Antonio Berná, ha indicado que “vamos a continuar con las jornadas salud e igualdad para el próximo curso, tenemos en marcha el programa de acompañamiento escolar que va a continuar hasta el 31 julio y el comedor estival, a través del cual se les proporciona comida y merienda durante julio y agosto”.

Leer más:  ALMORADÍ CONSIGUE DEUDA CERO TRAS AMORTIZAR SU ÚLTIMO PRÉSTAMO

Asimismo, “tenemos previstos cursos primeros auxilios padres y profesorado y en septiembre vamos a crear una comisión de absentismo y vulnerabilidad municipal”. Desde el área de Servicios Sociales “hemos solicitado a Conselleria un servicio de atención a infancia y adolescencia”.

Además, también ha anunciado que “nos hemos adherido para poner en marcha la ciudad de los niños y las niñas, con lo que se creará un consejo de niños para que podamos ver Albatera desde su punto de vista y sean consejeros de alcaldía”.  

El concejal de Educación ha recordado que “en breve pondremos en marcha las escuelas de verano y unos cursos dirigidos a los jóvenes de 12 a 18 años, que incluyen cursos de grafiti, Instagram y customizar camisetas”.

Leer más:  CONSTITUCIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL DE SALUD

Con respecto al Plan Edificant, ha comunicado que “hemos ido avanzando y estamos en un punto favorable y bueno”. En el IES Antonio Serna las obras prácticamente han finalizado. En lo respectivo al CEIP Santiago Apóstol la obra se encuentra en proceso de licitación y la próxima semana se adjudicará, por lo que, se espera que a finales del mes de julio den inicio las obras. Por otro lado, para las obras del CP Virgen del Rosario este martes la junta de gobierno aprobó el proyecto, la próxima semana se desarrollará una comisión informativa con el resto de grupos políticos de la corporación municipal y a partir de ahí se licitará, la previsión es que las obras comiencen a finales de año.

Finalmente ha señalado que “en cuanto al Colegio Cervantes, está previsto que el 8 de julio se entregue el proyecto, esperamos poder iniciar el proceso de licitación en julio o septiembre y que durante el próximo curso den comienzo las obras del nuevo centro”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUEÑA TORREVIEJA AFIRMA QUE EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA NO PODRÁ FINANCIAR EL NUEVO CONTRATO DE ASEO URBANO SALVO QUE EL ALCALDE REDUZCA SERVICIOS O SUBA IMPUESTOS.
Artículo siguienteEdicto subvención Centro de Compostaje
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.