Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA MUESTRA DUDAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE VIGILANCIA DE...

SUEÑA TORREVIEJA MUESTRA DUDAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE VIGILANCIA DE EDIFICIOS MUNICIPALES

Respecto a los criterios objetivos de adjudicación al menos dos perjudican en un 500% a las ofertas que no obtienen la máxima puntuación y ningún miembro de la Mesa de Contratación ni de la Junta de Gobierno Local se percata de ello.

Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “la adjudicación del contrato del servicio de vigilancia y control de entrada y salida de instalaciones y recintos de propiedad municipal, expediente iniciado el 24 de enero de 2020, hace casi 20 meses, tiene miga”.

El expediente que inicialmente queda desierto, se reinicia en Junta de Gobierno de 8 de enero de 2021, con una serie de criterios de adjudicación objetivos y por juicio de valor.

Respecto a los criterios objetivos, al menos dos, cuya valoración es de 20 puntos, (10 cada uno), perjudican a las ofertas que no obtengan la máxima puntuación en un 500 %, posiblemente por un error, y ningún miembro de la Mesa de Contratación, de la Junta de Gobierno Local ni el resto de los técnicos que intervienen en el expediente se percatan de ello:

Leer más:  NUEVOS DATOS | El caso Semana Santa sigue 'coleando' en Elche y 'salpica' al alcalde Pablo Ruz

   1º) Se valora con 10 puntos a la oferta de mayor número de horas adicionales de vigilante, y al resto se les valora con una fórmula proporcional sobre 2 puntos en lugar de 10.

   2º) Se valora con 10 puntos a la oferta de mayor número de horas adicionales de auxiliares, y al resto se les valora con una fórmula proporcional sobre 2 puntos en lugar de 10.

Como consecuencia de todo ello, según Samper, “una oferta se valora correctamente en 20 puntos, mientras que otras dos sufren una merma en su valoración de 6 y 2 puntos respectivamente”.

Respecto a los criterios por juicio de valor, a tres ofertas los técnicos las valoran como de regular, pero mientras a una se le asignan 3 puntos precisamente a la que finalmente se adjudica el contrato, a las otras dos se le asignan 2 puntos.

Leer más:  NUEVOS DATOS | El caso Semana Santa sigue 'coleando' en Elche y 'salpica' al alcalde Pablo Ruz

La Mesa de Contratación de 14 de mayo de 2021, propone la adjudicación a la mercantil Viriato Seguridad SL, requiriéndole información en el plazo de 5 días hábiles de acuerdo con el Pliego de cláusulas administrativas particulares, documentación que presenta fuera del plazo concedido ya que tarda 6 días hábiles.

Finalmente, la Junta de Gobierno de 9 de julio de 2021, adjudica el contrato a Vigiprot SLU, contrato que se formaliza el 13 de julio de 2021.

Samper concluye afirmando que “aunque el Alcalde continuamente echa balones fuera, afirmando que los informes y las valoraciones las realizan los técnicos y que en la Mesa de Contratación no hay ningún político, la Junta de Gobierno que es el órgano de contratación y es la que aprueba las propuestas de la Mesa, está formada por el propio Alcalde y los tenientes de Alcalde, y lo menos que se le puede pedir a sus miembros es que revisen las propuestas que se les remite y detecte los errores y posibles irregularidades del expediente, como hacemos desde Sueña Torrevieja


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Universitario de Torrevieja envía material sanitario a Cuba
Artículo siguienteSUEÑA TORREVIEJA PRESENTA UNA MOCIÓN A PLENO PARA LA CREACIÓN DE UN CENSO DE VIVIENDA VACÍA Y ALQUILER SOCIAL EN TORREVIEJA
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.