Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA LA DENOMINACIÓN DE CALLE, PLAZA O...

SUEÑA TORREVIEJA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA LA DENOMINACIÓN DE CALLE, PLAZA O ESCULTURA EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA

La violencia contra las mujeres es una grave lacra social que vulnera y atenta contra los derechos y las libertades, y desde Sueña Torrevieja siempre hemos manifestado nuestro más enérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia de género, por ello tenemos el firme compromiso de colaborar e impulsar acciones cuyo fin sea la erradicación de esta terrible infamia y más aún tras los trágicos sucesos de los días 26 de octubre y 18 de diciembre de 2021, donde dos vecinas de Torrevieja, fueron víctimas de violencia machista y acabaron asesinadas a manos de sus parejas. 

En una sociedad legalmente igualitaria, las cifras de muertes y agresiones contra las mujeres y las niñas siguen siendo abrumadoras, y año tras año, nos indican que hoy más que nunca es necesario incrementar esfuerzos y erradicar aquellas actitudes y comportamientos que reproducen la desigualdad y que están en el origen de la violencia de género, contribuyendo a perpetuarla.

La superación de este tipo de violencia es muy compleja, pero se inicia atajando la desigualdad histórica entre hombres y mujeres, abordándola desde un compromiso real, con la implementación de medidas integrales eficaces que se traducen en políticas preventivas y de intervención desde las edades más tempranas.

Los acuerdos solicitados al ayuntamiento son los siguientes:

1. Proponer al ayuntamiento de Torrevieja que tenga en cuenta la denominación de una calle como “Calle de víctimas de la violencia machista” o también calles con los nombres de las víctimas residentes en Torrevieja durante los últimos años en próximas acciones que cometa el ayuntamiento en materia de planificación urbanística

2. Proponer al ayuntamiento de Torrevieja cambiar la denominación de una plaza por el de “víctimas de la violencia machista” e incluir en ella una pequeña escultura en su recuerdo.

3. Instar al Ayuntamiento de Torrevieja y a su concejalía de Bienestar Social para que diseñen medidas educativas que fomenten un proceso de socialización en igualdad en el que el sexo con el que se nace no determine las opciones de desarrollo vital.

4. Instar al Ayuntamiento de Torrevieja a colaborar con la Diputación de Alicante para acceder a las ayudas para el desarrollo de programas y actividades destinadas a la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí