Inicio Almoradí EL ALUMNADO DEL GRADO EN GASTRONOMÍA Y ARTES CULINARIAS DE LA UA...

EL ALUMNADO DEL GRADO EN GASTRONOMÍA Y ARTES CULINARIAS DE LA UA VISITA ALMORADÍ

Este lunes, las alumnas y alumnos que están cursando la asignatura optativa «Gastronomía, Cocina Alicantina y Mediterránea» del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante mantuvieron un interesante encuentro con el Concejal de Turismo, José Antonio Latorre, con quien abordaron cómo se lleva a cabo la promoción de la gastronomía local, sobre todo de nuestro producto estrella: la alcachofa, y visitaron la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento con la exposición de: “Almoradí, Señorío de la Huerta y Joyero de la Alcahofa”.

El Concejal de Turismo, comentó que el evento gastronómico es un enorme potencial que tiene nuestra gastronomía, basada en productos de calidad de la huerta que nos hacen ser referente gastronómico gracias a, entre otras cosas, la elaboración de menús especiales de las manos de chefs de reconocido prestigio del municipio. Además les hizo conocer el 193 aniversario del terremoto que destruyó Almoradí en 1829 y que ayer conmemoramos.

Leer más:  EXPOSICIÓN DE LISTAS DEL CENSO ELECTORAL

También comentó que el tirón de estos actos sirve al municipio para promocionar el Congreso de la Alcachofa de este fin de semana a través de internet, las redes sociales, prensa y radio.

Además de este encuentro, visitaron durante toda la mañana nuestra huerta. Allí conocieron el sistema milenario de riego y modo de producción de la Alcachofa. A parte de visitar el Ecomuseo y tener la oportunidad de participar en Show Cooking preparado por la Peña Huertana: los Santicos de la Piedra de Almoradí donde degustaron productos típicos tradicionales del municipio.

Al finalizar la mañana, tuvieron la bienvenida de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja y la visita a la Subasta de Verduras de la mano de Agroverduras.

Leer más:  Molino Summer Festival

Estas visitas junto al grado que está cursando, permite al alumnado conocer los recursos gastronómicos de un territorio y su influencia en el incremento de visitantes y en la imagen de marca territorial de los municipios, en este caso de Almoradí.

The post EL ALUMNADO DEL GRADO EN GASTRONOMÍA Y ARTES CULINARIAS DE LA UA VISITA ALMORADÍ first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEXIGIMOS TRANSPARENCIA A LA CONSELLERÍA DE SANIDAD Y QUE DEJE DE OCULTAR LAS LISTAS DE ESPERA QUE SE ESTÁN GENERANDO EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA
Artículo siguienteSE PRESENTA EN ALMORADÍ EL VII CONGRESO NACIONAL DE LA ALCACHOFA
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.