Inicio Política EL PROYECTO DE TRANSPORTE URBANO ESCONDE UN SOBRECOSTE DE CASI TRES MILLONES...

EL PROYECTO DE TRANSPORTE URBANO ESCONDE UN SOBRECOSTE DE CASI TRES MILLONES DE EUROS

La decisión del Partido Popular de optar por regalar el transporte público a una empresa privada adolece de errores, esconde sobrecostes e hipoteca el futuro de Torrevieja.

Tras aprobarse por urgencia y a última hora un proyecto redactado por una agencia externa para tratar de justificar un nuevo servicio de transporte urbano que dejará de ser gratuito para los Torrevejenses, desde Sueña Torrevieja y Los Verdes de Torrevieja hemos presentado un recurso tras revisar la documentación de dicho acuerdo de la Junta de gobierno y descubrir que adolece de errores materiales graves que convertirían este tramite en nulo de pleno derecho.

En palabras del portavoz de Los Verdes de Torrevieja Israel Muñoz: “Desde Los Verdes ya dimos la voz de alarma en primer momento a que toda esta urgencia” no era más que una cortina de humo para que el trámite se aprobara deprisa y corriendo sin el debate público debido y que se merece el municipio, una chapuza más dentro de la gran lista de chapuzas del Partido Popular en esta ciudad, que por desgracia ha vuelto ha estar en el mapa de la corrupción y el desgobierno desde la vuelta al poder de Eduardo Dolón.”

Por su parte el portavoz de Sueña Torrevieja Pablo Samper ha afirmado que «Nos vemos obligados a interponer este recueros ya que consideramos que el Ayuntamiento ha aprobado una licitación para la compra de 32 vehículos incluyendo la digitalización de los mismos, por un importe de 16 mill euros, coste superior en casi 3 mill al coste total de cualquier forma de gestión, tanto directa como indirecta, y todo ello sin la autorización del Pleno. Es un hecho que desde Sueña Torrevieja no podemos pasar por alto y que demuestra otra vez la deriva kamize del alcalde Eduardo Dolón»

La opción de regalar el servicio a una empresa privada se antepone según “criterios económicos” que se desprenden del informe de parte encargado externamente pero al revisar la documentación en profundidad se constata que la opción elegida de prestar el servicio no solo es nula por haber sido realizada por un órgano que no es el competente sino que económicamente existe un sobrecoste de casi tres millones de euros en la compra de 32 vehículos para la flota.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

Por tanto el servicio, que recordemos que ahora será de pago, no solo es más caro de la forma que el Partido Popular ha elegido explotarlo, sino que además se pagarán vehículos a precio de oro.

Nos encontramos pues con que  no habrá solo un pago por el servicio, sino un “repago” de los vehículos para la empresa premiada, cosa que repercutirá, una vez más, y como casi siempre, en el bolsillo de todos los Torrevejenses. Y todo ello además, por un método totalmente nulo de pleno derecho.

Un atropello más que desde los grupos municipales de Sueña Torrevieja y Los Verdes de Torrevieja han puesto hoy de manifiesto al presentar el debido recurso para que se ponga un poco de sentido común a la borrachera de poder en la que están sumidos Eduardo Dolón y su equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALMORADÍ PRESENTA UN PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA QUE OPTA A 2,7 MILLONES DE EUROS EN FINANCIACIÓN EUROPEA
Artículo siguientePlazo de presentación de candidatas para Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de Almoradí 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.