Inicio Almoradí LA ALCALDESA DE ALMORADÍ VISITA LOS CENTROS ESCOLARES EN EL COMIENZO DEL...

LA ALCALDESA DE ALMORADÍ VISITA LOS CENTROS ESCOLARES EN EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2022/2023 CON UN NUEVO PROYECTO “AMAR ALMORADI”

La Alcaldesa de Almoradí, María Gómez, junto con la Concejala de Educación, Susana Miralles, han visitado esta mañana los 5 colegios de la localidad, 4 de ellos públicos y uno concertado,  para comprobar el buen funcionamiento de los centros que han arrancado el curso esta misma mañana.

En esta visita, la Alcaldesa ha sido recibida por los directores de los colegios donde han intercambiado impresiones y han podido comprobar el estado de las instalaciones en las cuales cursarán los niños este curso 2022/2023.

El Ayuntamiento de Almoradí, a través de su Concejalía de Educación, ha estado poniendo a punto los centros para este nuevo curso con las obras de acondicionamiento necesarias que se comunicaron por parte de los equipos directivos, así como reparaciones y pintura. El Taller de Empleo ha colaborado en estas tareas haciendo posible que en la vuelta a las aulas esté todo perfecto.

Leer más:  EXPOSICIÓN DE LISTAS DEL CENSO ELECTORAL

Estas labores, que en verano son más intensas, se mantienen durante todo el año por parte del consistorio con el fin de que los escolares puedan desarrollar sus tareas con las instalaciones en perfecto estado.

Además, este año los centros educativos cuentan con un nuevo proyecto llamado “AMAR ALMORADÍ” dirigido por la Concejalía de Educación que tiene como objetivo que los alumnos y alumnas de nuestro municipio conozcan Almoradí junto con sus tradiciones e historias.

El Proyecto consta de una formación para el profesorado que se realizará a lo largo del curso en Aprendizaje Basado en Proyectos y en Aprendizaje Competencial. Incluye materiales para el alumnado con el objetivo de Conocer Almoradí para Amar Almoradí.

Leer más:  I FIESTA DEL DEPORTE DE ALMORADÍ

Cada nivel hará un trabajo de investigación y visitará lo más relevante e interesante de nuestra ciudad para continuar con el compromiso de ser Ciudad Educadora.

Desde el Ayuntamiento se quiere dar continuidad a esta iniciativa de la que Almoradí forma parte desde el año 2.017 y que visibiliza y da valor a todo lo que educa de una ciudad: señas de identidad, edificios emblemáticos, profesiones, servicios públicos, personajes relevantes, historia, tradiciones, etc. El proyecto incluye de manera vertical todos estos aspectos cada uno para un curso diferente y la idea es recopilar todo para poder realizar a final de curso una gran exposición con todo el trabajo del alumnado.

Leer más:  Molino Summer Festival

Un gran proyecto que se presentó en julio a los equipos directivos y ahora en septiembre a todos los claustros de los colegios de infantil y primaria.

The post LA ALCALDESA DE ALMORADÍ VISITA LOS CENTROS ESCOLARES EN EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2022/2023 CON UN NUEVO PROYECTO “AMAR ALMORADI” first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO EN ALMORADÍ
Artículo siguienteCONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DE SUBVENCIONES PARA GASTOS EFECTUADOS EN EL AÑO 2022 DE ESCUELA INFANTIL Y/O GUARDERÍA PARA NIÑOS/AS DE 0 A 3 AÑOS.
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.