Inicio Almoradí EN MARCHA LAS OBRAS DE LA NUEVA ALTERNATIVA DE RED DE...

EN MARCHA LAS OBRAS DE LA NUEVA ALTERNATIVA DE RED DE AGUA POTABLE EN ALMORADÍ

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, el concejal de Urbanismo, Miguel Gascón, y Sergio Sánchez, gerente de Alicante Sur de Hidraqua, junto con técnicos municipales y de la empresa, han visitado las obras de una nueva conducción de agua de Almoradí con Catral, 6 kilómetros de tubería que cumplen con un compromiso, “una alternativa de agua potable en la localidad”.

La primera edil ha destacado que “estamos encantados de que esta obra avance porque fue uno de los retos a los que nos comprometimos cuando sufrimos el corte de suministro en la DANA de 2019, una semana sin agua potable más de 20.000 personas en Almoradí, un hecho bastante traumático que nos llevó a adquirir el compromiso de que esto no volviera a suceder teniendo otra alternativa para el suministro, que entonces no la teníamos porque solo la tubería que se rompió, que nos unía con el depósito de Algorfa, es la que nos abastece”.

Leer más:  CONSTITUCIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL DE SALUD

Se ha ejecutado gran parte del trazado por lo que se espera que en el mes de enero de 2023 haya finalizado la obra completa, Sánchez ha manifestado que “se trata de una conducción muy importante para garantizar el servicio de abastecimiento del Ayuntamiento de Almoradí, contando así con una segunda vía que lo garantice en todo momento”.

La obra de esta nueva toma de agua ha contado con una inversión, realizada desde el Ayuntamiento de Almoradí, de 2 millones de euros logrando garantizar un servicio tan necesario como el agua ante cualquier problema o situación de emergencia.

The post EN MARCHA LAS OBRAS DE LA NUEVA ALTERNATIVA DE RED DE AGUA POTABLE EN ALMORADÍ first appeared on Ayto. Almoradi.

Leer más:  APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE REINAS Y DAMAS INFANTILES Y JUVENILES DEL 2024

- Te recomendamos -
Artículo anterior25 DE OCTUBRE, DÍA DEL COMERCIO LOCAL
Artículo siguienteLA PROPUESTA A PLENO PRESENTADA POR SUEÑA TORREVIEJA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL MOSQUITO TIGRE LLEVA 3 AÑOS PARALIZADA
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.