Inicio Almoradí LOS JÓVENES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL TAMBIÉN TIENEN FUTURO EN ALMORADÍ

LOS JÓVENES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL TAMBIÉN TIENEN FUTURO EN ALMORADÍ

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por Alfonso García y en colaboración con el Centro Ocupacional ADA y APSA, (Asociación a Favor de los Discapacitados Psíquicos), se ha llevado a cabo un proyecto para la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional.

Uno de los objetivos de esta legislatura era incorporar a estos jóvenes con dificultades y con riesgo de exclusión socioeconómica a participar en un empleo según sus habilidades, conocimientos y necesidades.

Por ello, desarrollamos junto con APSA y su experiencia en este sector, actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Primero, se llevó a cabo una preselección de los usuarios del Centro Ocupacional ADA, de los cuales, 7 candidatos han sido seleccionados para ocupar las plazas ofertadas de jardinería y conserjería que, durante los meses de septiembre y octubre, junto con monitores, han estado formando a los usuarios en los puestos vacantes, donde comenzarán las prácticas en noviembre. Y una vez finalizadas, se hará una valoración de sus capacidades y pasarán a formar parte del ámbito laboral para que puedan ser contratados durante el mes de enero en la Administración Pública o empresas privadas.

Leer más:  𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗫𝗜𝗜 𝟭𝟬 𝗞𝗠 𝗬 𝗜𝗫 𝟱 𝗞𝗠 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗠𝗢𝗥𝗔𝗗𝗜

En su visita, María Gómez, alcaldesa de Almoradí, ha agradecido el gran esfuerzo que está realizando la asociación APSA en las aulas del Centro Ocupacional ADA para poder asegurar un futuro igualitario para todos los ciudadanos de la localidad.

The post LOS JÓVENES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL TAMBIÉN TIENEN FUTURO EN ALMORADÍ first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUBVENCIÓN PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO
Artículo siguienteAyudas al estudio universitario 2022/2023
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.