Inicio Almoradí ENCUENTRO COMARCAL DEL SECTOR AGROALIMENTARIO EN ALMORADÍ

ENCUENTRO COMARCAL DEL SECTOR AGROALIMENTARIO EN ALMORADÍ

El sector agroalimentario representa uno de los principales motores de la economía y el empleo en la comarca de la Vega Baja, siendo así que un gran número de empresas, cooperativas, productores y productoras, entidades, etc. enmarcan su actividad en dicho sector.

Por eso, desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí y el Servicio LABORA, hemos organizado un encuentro comarcal para poner de manifiesto, por un lado, las nuevas tendencias que se alzan en la actualidad para la evolución del sector y, por el otro, resaltar la importancia y los beneficios del asociacionismo productivo que redunde en la optimización de la actividad comercial de los cultivos.

Leer más:  𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗫𝗜𝗜 𝟭𝟬 𝗞𝗠 𝗬 𝗜𝗫 𝟱 𝗞𝗠 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗠𝗢𝗥𝗔𝗗𝗜

En esta jornada, abierta a las autoridades municipales, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, asociaciones sectoriales, cooperativas y empresas del sector, se tratarán cuestiones tan relevantes como el aprovechamiento de los residuos agrícolas para la confección de compost, la digitalización de los cultivos como herramienta de optimización de los mismos, la relevancia de una estrategia a nivel supramunicipal que cohesione y vertebre el territorio y los beneficios de las diferentes figuras de calidad que posicionen los diferentes productos agrícolas en puestos destacados en la cesta de los y las consumidores/as finales.

Por último, el encuentro tiene configurado un espacio participativo en el que las diferentes asociaciones y entidades que están desarrollando su actividad en torno al posicionamiento estratégico de los diferentes cultivos autóctonos nos darán las claves de su éxito.

Leer más:  APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE REINAS Y DAMAS INFANTILES Y JUVENILES DEL 2024

El encuentro, que tendrá lugar a las 9 horas en el Auditorio de la EMA, sito en C/Torrevieja, 3, en Almoradí.

Rogamos se inscriban en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/VA5hVnzbg0.

 

The post ENCUENTRO COMARCAL DEL SECTOR AGROALIMENTARIO EN ALMORADÍ first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALMORADÍ RENUEVA SU CONSEJO DE NIÑAS Y NIÑOS
Artículo siguienteFOTO | Arde Twitter con la piscina más “patriota” de España en Torrevieja
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.