Inicio Medio Ambiente La primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos de BP está...

La primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos de BP está en Torrevieja

Se prevé que instalen 12 puntos de carga más antes de finales de año

La primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos de BP se ha instalado en Torrevieja
(BP.com)

En la estación de servicio de La Coronelita, en Torrevieja, la compañía BP ha instalado su primer cargador para vehículos eléctricos. Estos estarán alimentados con electricidad 100% renovable, pueden proporcionar una potencia de entre 150kW y 300 kW de carga y una autonomía de hasta 160 kilómetros en tan solo 10 minutos. Esta instalación se suma a las 15.772 que existen ya en España.

La compañía pretende reforzar su liderazgo dando soluciones de carga rápida para turismos, así como para los vehículos pesados ​​y furgonetas eléctricos. De esta forma se espera que instalen 12 puntos más de carga en este año y 11.000 en el año 2030.

Leer más:  ¡Caos en Torrevieja! El cierre de esta carretera provoca retenciones

La instalación de este punto de carga supone el lanzamiento de BP pulse, que estará dedicada al desarrollo y operación de infraestructuras eléctricas. El presidente de BP España, Andrés Guevara, ha declarado al respecto: “La inauguración de la primera estación de carga rápida de BP pulse en Torrevieja consolida, cada vez más, el papel de nuestra red de estaciones de servicio como punto de suministro de energía eléctrica y nos permiten seguir avanzando hacia el objetivo de alcanzar los 100.000 puntos de recarga en todo el mundo para 2030.”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA CON MERECIDOS HOMENAJES
Artículo siguienteCONVIVENCIA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE FÚTBOL DE ALMORADÍ