Inicio Almoradí EL GRUPO DE TEATRO AMARIÓN PRESENTA SUS ACTOS POR EL 50 ANIVERSARIO

EL GRUPO DE TEATRO AMARIÓN PRESENTA SUS ACTOS POR EL 50 ANIVERSARIO

El grupo de Teatro Amarión ha presentado los actos programados para celebrar su 50 Aniversario, lo ha hecho su Director, desde sus inicios en 1972, Andrés Oliver, acompañado por la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, quien ha ensalzado la labor de esta compañía, a quien siguen mostrando su apoyo en todas las propuestas recibidas, recordando que recientemente desde el Ayuntamiento se le ha concedido la MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL.

El grupo de Teatro Amarión se estrenó, bajo las órdenes de Andrés Oliver, en 1972 con “Canción de Navidad” de Dicken. Desde 1975 hasta 1986, realizaron numerosos montajes, entre otros, “Anillos para una dama” o “Yerma”, con los que obtendrían importantes premios en diferentes certámenes autonómicos.

Leer más:  Licitación cafetería instalaciones deportivas

El 23 de diciembre de 1988 debutaron, por primera vez, en el Teatro Cortés, y lo hicieron con el estreno de la obra “Juana del Amor Hermoso”. Después vendrían “El día que me quieras” (1995), “Bodas de Sangre” (1998), “Aria por un Papa español” (2005), “Doña Rosita y el lenguaje de las flores” (2012) o “La lengua en pedazos” (2015).

Su director ha destacado que en estos 50 años se han realizado un total de 25 montajes, y han pasado más de 150 componentes a lo largo de su historia, por lo que para celebrar estas bodas de oro se han previsto una serie de actos en diciembre y enero, señalando que el 22 de este mes se inaugura la Exposición “Cincuenta años de Amarión”, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.  El lunes 26, se ha previsto la presentación del libro “¡L! Amarión” escrito por ocho escritores de la Vega Baja con toda la historia del grupo.

Leer más:  ALMORADÍ CELEBRA EL FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTES ESCÉNICAS

En este ciclo, según Oliver, también se ha programado para este mismo 26 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Cortés el espectáculo “A vueltas con Lorca” con Carmelo Gómez. El 28 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Cortés se presentará el audiovisual “Amarión”, “una película de unos 95 minutos de duración donde han participado gente de la política, la cultura, público en general y muchos componentes del grupo”, ha señalado el director.

Por último y como colofón, el viernes 20 de enero y el domingo 22, el Teatro Cortés acogerá a las 20.30 horas la representación del Teatro Amarión de la obra “El día que me quieras”, que se hizo en 1995, con la mayoría del elenco de actores 22 años después. “Actividades todas ellas que se han programado con mucho entusiasmo”, ha señalado Andrés Oliver.

Leer más:  ALMORADÍ CELEBRA EL FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTES ESCÉNICAS

The post EL GRUPO DE TEATRO AMARIÓN PRESENTA SUS ACTOS POR EL 50 ANIVERSARIO first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Plátano Biar triunfa en el concurso del Árbol y Bosque del Año 2023
Artículo siguienteAsesinan a la dueña de un hotel de Guardamar en su domicilio
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.